1. home
  2. /Economía

Mide 1,62 metros de ancho, es la casa más estrecha de todo Londres y… ¡la venden por un millón de euros!

Por sorprendente que parezca, es una vivienda confortable a pesar de la estrechez

2 Minutos de lectura
Reino Unido

La vivienda únicamente mide 1,62 metros de ancho, pero tiene mucho fondo y, en total, cuenta con una superficie de 96 metros cuadrados

© Winkworth

¿Pagar más de un millón de euros por una casa que tan solo mide 1,62 metros de ancho? Hay quien está dispuesto a hacerlo porque no es una casa cualquiera: se trata de la vivienda más estrecha de todo Londres y, probablemente, también de Inglaterra, lo que le confiere un carácter histórico que queda plasmado en su interior, con suelos de parquet de época y una bañera art decó original.

Reino Unido
El salón comedor tiene doble puerta de vidrio que da a un jardín privado ©Winkworth

Además, ha tenido inquilinos de postín, como el fotógrafo de moda alemán Juergen Teller -su propietario en los 90- o el actor de ‘Orgullo y prejuicio’ Simon Woods, que la compró en 2006 y la vendió, tres años después, a un abogado que pagó por ella 595.000 libras (más de 705.000 euros).

Ahora el inmueble se ha revalorizado y el abogado pide por él 950.000 libras (más de 1.125.000 euros). El precio, a pesar de lo que pueda parecer a simple vista, no es tan desorbitado, teniendo en cuenta que la propiedad está ubicada en el céntrico barrio de Shepherd‘s Bush y, en total, mide 96 metros cuadrados distribuidos en varias plantas.

Reino Unido
La vivienda tiene tres habitaciones y una azotea ©Winkworth

Cuenta con tres habitaciones, una azotea y un salón-comedor acristalado con enormes puertas de vidrio doble que conducen directamente a un jardín privado que ha sido plantado recientemente. Pero lo que tiene de especial esta casa es mucho más que eso: “Única es una palabra muy usada, sobre todo, por los agentes inmobiliarios. Tal vez este uso excesivo es la razón por la que resulta inadecuada cuando se trata de describir esta propiedad genuinamente particular que, a pesar de su rara superficie, es en realidad muy acogedora”. Así la describen en Winkworth, la inmobiliaria que está gestionando su venta.

Por interesante que resulte adquirir esta casa, el precio no es apto para todos los bolsillos, pero hay una alternativa mucho más asequible en el condado inglés de North Yorks. Está ubicada en medio de un marco incomparable, el histórico Grimston Park, y está a la venta por 235.000 libras (278.000 euros). Eso sí, en términos de rentabilidad, quizás sea mejor el otro edificio…

Este mide, en total, tan solo 4 metros cuadrados. Aun así, durante 20 años, ha sido el hogar de los actuales dueños, Debra y Dave Bowman, de 60 y 61 años, respectivamente. “Mudarme a esta casa ha sido una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida y, sean quienes sean los nuevos propietarios, seguro que les encantará la propiedad”, dice Debra en unas declaraciones recogidas por Europa Press. Ahora han decidido venderla para disfrutar de su jubilación con el dinero que reciban por ella.

tags: