1. home
  2. /Economía

Kirsty Bertarelli, cantante y reina de la belleza de los 90, firma el mayor acuerdo de divorcio de Reino Unido

Estaba casada desde hacía dos décadas con Ernesto Bertarelli, un magnate de la biotecnología

2 Minutos de lectura
Kirsty Bertarelli y Ernesto Bertarelli

La noticia ha sorprendido a muchos puesto que casi nadie sabía que el matrimonio se había roto

© GettyImages

Kirsty Bertarelli no sólo fue reina de la belleza a finales de los años noventa, también se convirtió en la mujer más rica que la Reina Isabel II. Todo apunta a que, ahora, se ha convertido en la mujer divorciada más rica de Reino Unido después de que la modelo y compositora se haya separado en secreto de Ernesto Bertarelli, el que hasta hace poco era su multimillonario marido.

La noticia ha sorprendido a muchos puesto que casi nadie sabía que, tras más de veinte años, el matrimonio se había derrumbado. Según explican fuentes cercanas a la pareja, se trata de una decisión compartida que ha propiciado una separación amistosa. Eso sí, parece que el acuerdo fue más generoso de lo esperado porque ninguno querían un caso judicial largo.

Kirsty Bertarelli y Ernesto Bertarelli
Dicen que la fortuna conjunta del matrimonio alcanzaba un valor de 10.800 millones de euros ©GettyImages

Más de 400 millones

La pareja ha pedido respeto y mantiene un perfil discreto sobre su decisión: razón por la que no han trascendido las cifras del divorcio. No obstante, según medios como el Daily Mail, se habla de 411 millones de euros que la convertirían en la divorciada británica más rica de la historia. Cabe recordar que la fortuna personal de la Reina Isabel II se estima en 430 millones de euros.

A la parcela monetaria habría que añadir la espectacular casa que compraron junto al lago de Ginebra (Suiza), que está valorada en 61 millones de euros, y un chalet ubicado en la estación de esquí suiza de Gstaad (9,4 millones de euros).

Kirsty Bertarelli y Ernesto Bertarelli
En 1998 fue coronada Miss Reino Unido y ese mismo año, fue finalista en el certamen de Miss Mundo ©GettyImages

La historia de Kirsty

Kirsty Roper nació en Stone, cerca de Staffordshire. Su familia está detrás de Churchill China, uno de los mayores fabricantes de cerámica del mundo. No extraña, por lo tanto, que recalase en Chelsea cuando se mudó a la capital y empezase a codearse con lo más granado de la sociedad londinense.

En 1998 fue coronada Miss Reino Unido y ese mismo año, Kirsty fue la segunda finalista en el certamen de Miss Mundo. Luego se convirtió en una exitosa compositora y cantante: fue una de las coautoras del sencillo ‘Black Coffee’ de All Saints, que fue un éxito mundial en el año 2000.

Kirsty Bertarelli y Ernesto Bertarelli
Compositoria y cantante, fue una de las coautoras del sencillo ‘Black Coffee’ de All Saints ©GettyImages

Las fortunas británicas

El nombre de Kirsty entró a formar parte de las listas de las grandes fortunas británicas cuando contrajo matrimonio con Ernesto Bertarelli, un magnate de la biotecnología que, además, ganó un par de veces la America’s Cup.

Dicen que sus posesiones conjuntas alcanzaban un valor de 10.800 millones de euros, una cifra superior al PIB de países como Bahamas, Brunei y Armenia. Y es que a las viviendas antes mencionadas hay que añadir una mansión en Londres, un jet privado, una flota de limusinas, joyas de valor incalculable, un armario lleno de marcas de alta costura y un yate de 130 millones de euros que su marido le regaló por su 40 cumpleaños.