1. home
  2. /Economía

Así gasta su fortuna la tenista Naomi Osaka, la atleta mejor pagada de la historia

Tiene 23 años y solo en el último año ha ganado más de 32 millones de euros

2 Minutos de lectura
Tenista

La tenista tiene un patrimonio estimado en casi 22 millones de euros

© GTres

Naomi Osaka no lleva una vida demasiado ostentosa. Viste de manera casual y sencilla, acorde a su edad (23 años), no suele llevar joyas ni se la ve frecuentar lugares de la jet set, pero eso no significa que sea ajena al lujo. Más bien todo lo contrario. Con ganancias de 37,4 millones de dólares (32,4 millones de euros) solo en el último año, se puede permitir caprichos con los que la mayoría de los mortales no pueden casi ni soñar. Por algo es la atleta femenina mejor pagada de la historia, según Forbes.

Está valorada en casi 7 millones de dólares
Osaka compró en 2019 su casa de Beverly Hills a Nick Jonas por 6 millones de euros ©Realtor

En su perfil de Instagram se pueden ver fotografías de ella de unos pocos viajes: Roma, su Japón natal, playas paradisíacas... pero debe de viajar mucho más, puesto que tiene un avión privado que, a buen seguro, sacará partido. Por maravilloso que sea el destino, una de las mejores cosas de las vacaciones suele ser también el regreso a casa y si esta es una lujosa mansión de 7 millones de dólares (unos 6 millones de euros), no cabe duda de que se cumplirá el dicho de “como en casa en ninguna parte”.

Y si no que se lo digan a Naomi, que en 2019 compró a Nick Jonas lo que hoy es su hogar, una maravilla arquitectónica ubicada en una finca de inspiración japonesa de más de 13.000 metros cuadrados en pleno Beverly Hills, en Los Ángeles, una de las zonas más lujosas de todo Estados Unidos. La vivienda tiene casi 400 metros cuadrados útiles y cuenta con tres enormes habitaciones, cuatro cuartos de baño y, como no, con una piscina infinita. Todas las estancias cuentan con grandes ventanales y techos elevados que confieren mayor amplitud a la casa.

Coche de alta gama
Naomi Osaka tiene, entre otros, un Nissan GT-R, modelo que se vende a partir de algo más de 170.000 euros ©Naomi Osaka

A eso hay que sumar su colección de coches de alta gama, entre los que figura un Nissan GT-R Nismo Super Silver 2018, que se venden con un precio base de más de 170.000 euros. Aunque si tenemos en cuenta que es imagen de Nissan y que la marca sacó una edición especial de 50 vehículos firmado por Osaka no es de extrañar.

No es la única marca de la que la tenista es imagen: Louis Vuitton, Levi´s, Mastercard y otras muchas confían en ella para respaldar sus productos y es precisamente de ahí de donde obtiene la mayor parte de sus ingresos. Además, tiene su propia línea de productos de cuidado de la piel, Kinlò, especialmente dirigida a personas de piel oscura. Todo eso hace que esté en la lista de los 50 deportistas mejor pagados del mundo, por encima de figuras como Novak Djokovic o Rafa Nadal. De hecho, según Forbes, ha llegado a ganar algún año hasta 60 millones de dólares (casi 52 millones de euros).