1. home
  2. /Economía

Un ‘búnker’ con vistas al mar, así es la nueva casa de Kanye West por la que ha pagado 50 millones de euros

El rapero y empresario, que se separó de Kim Kardashian el pasado febrero, tiene un patrimonio estimado en 5.580 millones de euros

2 Minutos de lectura
Kanye West

La casa, de 1.220 metros cuadrados, se encunetra ubicada en una playa ublica de Malibú

© Realtor.com

“The show must go on” (el show debe continuar) o al menos eso es lo que ha debido de pensar Kanye West quien tras su separación el pasado mes de febrero de Kim Kardashian, por fin, ha encontrado la que planea que se convierta en la casa de sus sueños. Después de abandonar, maleta en mano, la lujosa mansión de Hidden Hills, California, que había compartido con la socialité y los cuatro hijos que tienen en común, el rapero y empresario comenzará esta nueva etapa de soltero en una exclusiva residencia situada en Malibú, por la que ha desembolsado la nada despreciable cantidad de 50 millones de euros.

Kanye West
La impresionante propiedad que parece una obra de arte fue diseñada por el arquitecto japonés ganador del Premio Pritzker Tadao Ando ©Realtor.com

La residencia, de aspecto minimalista y precio “maximalista”, es una auténtica obra de arte diseñada por el prestigioso arquitecto japonés Tadao Ando, cuyas creaciones son tan escasas como valiosas en Estados Unidos. Con tres pisos de altura y 1.220 metros cuadrados, el nuevo hogar de Kanye se parece más a un búnker militar que a una casa ordinaria. Según los informes, la estructura requirió 1.200 toneladas de hormigón, 200 toneladas de refuerzo de acero y cerca de 12 pilares para evitar que la casa enormemente pesada se hundiera en la arena de la playa donde está situada.

Kanye West
Tienes tres pisos, cuatro habitaciones y una terraza ©Realtor.com

Cada uno de los tres niveles en los que se divide la residencia tiene un propósito distinto. El piso más bajo tiene tres dormitorios de invitados con baño, mientras que el nivel medio alberga las áreas comunes como la sala de estar, la cocina y el tocador. El piso superior está reservado exclusivamente para el propietario, con su suite de un dormitorio en el nivel del ático y la terraza junto al mar en la azotea.

Kanye West
La residencia, que en su día fue propiedad del financiero y ex de Ashley Olsen, Richard Sachs, tiene unas impresionantes vistas al mar ©Realtor.com

El nuevo nidito de West está solo a 30 minutos de la casa de su ex, donde actualmente residen sus hijos y de los cuales quiere tener la custodia compartida después del divorcio, que por el momento parece que permanece en stand by.

Además de esta casa, el rapero, cuyo patrimonio está estimado en más de 5.580 millones de euros, es propietario de un apartamento en Calabasas (California), dos en Nueva York, así como de un rancho en Cody, Wyoming. Además, aunque ya no residen en la mansión familiar, hay una parte que sigue siendo suya.