1. home
  2. /Economía

El nuevo negocio sostenible en el que invierte Leonardo DiCaprio

El actor se une al desarrollo de carne de vacuno cultivada de forma ecológica

2 Minutos de lectura
Por TU OTRO DIARIO/ EUROPA PRESS
Actor

DiCaprio se ha aventurado con las empresas , Aleph Farms y Mosa Meat

© GettyImages

Leonardo DiCaprio parece dividir su tiempo entre la gran pantalla y los negocios sostenibles. Desde su anuncio para la creación de diamantes sin sangre en un municipio de Extremadura, su voluntad emprendedora parece haber ido más allá. Esta vez se ha aventurado con dos empresas que lideran el campo emergente de la carne cultivada, Aleph Farms y Mosa Meat. El actor se une a estas apuesta por este negocio, con el que se propone transformar la forma de producir carne.

“Una de las formas más impactantes de combatir la crisis climática es transformar nuestro sistema alimentario. Mosa Meat y Aleph Farms ofrecen nuevas formas de satisfacer la demanda mundial de carne de vacuno, al tiempo que resuelven algunos de los problemas más acuciantes de la actual producción industrial de carne de vacuno. Estoy muy satisfecho de unirme a ellos como asesor e inversor, mientras se preparan para introducir la carne de vacuno cultivada a los consumidores”, ha manifestado públicamente DiCaprio.

Carne
El mercado de la carne cultivada podría alcanzar los 21.300 millones de euros en 10 años ©GettyImages

Con la previsión de que el consumo mundial de carne crezca un 40-70% hasta 2050, la carne cultivada ofrece una solución para reducir en gran medida los actuales efectos negativos de la producción industrial de carne de vacuno. Además, permitirá a los comensales disfrutar de las cualidades de la carne que les gusta, eliminando la necesidad de un gran cambio de comportamiento. Los analistas han proyectado que el mercado de la carne cultivada podría alcanzar aproximadamente los 21.300 millones de euros para 2030, como parte de la transformación más amplia de las proteínas.

Maarten Bosch, consejero delegado de Mosa Meat dijo: “El trabajo de Leonardo DiCaprio para lograr un cambio positivo está estrechamente alineado con nuestra misión en Mosa Meat. Estamos encantados de traerlo a bordo como asesor e inversor y trabajar juntos para alimentar a las generaciones actuales y futuras de forma sostenible.”

Didier Toubia, cofundador y consejero delegado de Aleph Farms ha dicho: “Como ecologista comprometido, damos la bienvenida a Leonardo DiCaprio a nuestro consejo asesor y a nuestra familia de inversores de primer nivel. Nuestro equipo está comprometido con la mejora de la sostenibilidad de nuestros sistemas alimentarios mundiales y estamos encantados de que Leo comparta nuestra visión.”

Carne
Se prevé que la producción de carne de vacuno cultivada reduzca la contaminación atmosférica en un 93% ©GettyImages

Según un estudio independiente de análisis del ciclo de vida, se prevé que la producción de carne de vacuno cultivada reduzca el impacto climático en un 92%, la contaminación atmosférica en un 93%, y utilice un 95% menos de tierra y un 78% menos de agua en comparación con la producción industrial de carne de vacuno.

La producción de carne de vacuno cultivada ofrece la oportunidad de utilizar la tierra sobrante para recuperar hábitats, lo que reduciría naturalmente las emisiones o para producir más alimentos para las personas. Además, el proceso automatizado mediante el cual se produce la carne cultivada, y el entorno estéril de su fabricación, eliminarán el uso de antibióticos y reducirán en gran medida el riesgo de patógenos, contaminantes y enfermedades transmitidas por los alimentos asociados a la ganadería concentrada e intensiva.