1. home
  2. /Economía

Oscar Pierre, la cara visible de la saga de emprendedores que está cambiando el mundo

El CEO de Glovo es nieto y bisnieto de conocidos empresarios, cuyo espíritu emprendedor también han heredado su hermano y sus primos, fundadores de populares apps y plataformas de nuestro país

2 Minutos de lectura
CEO de Glovo

Oscar Pierre fundó Glovo cuando tenía tan solo 22 años

© EuropaPress

A sus 28 años, Oscar Pierre dirige una de las empresas con mayor proyección internacional, Glovo, con la que revolucionó el paradigma empresarial de nuestro país, pero este ingeniero aeronáutico sigue ‘bajando al barro’ a repartir con su bici de vez en cuando. Vive con su novia, Elena, sanitaria del Hospital Sant Joan de Deu con la que empezó a salir cuando tenían 16 años. Ha llegado a figurar en la lista Forbes de los jóvenes más influyentes del mundo por todo lo que ha supuesto Glovo en el panorama económico y social, si bien su espíritu emprendedor le viene de familia -de su padre, sus tíos y sus abuelos-, saga en la que sus primos también ocupan un lugar primordial tras haber fundado importantes startups de éxito.

A pesar de las críticas y del último varapalo judicial a Glovo (un juez dictaminó el año pasado que la empresa no es una mera intermediaria y que, por tanto, los riders son trabajadores que deben tener un contrato), sigue apostando por innovar e impulsar la compañía que fundó y acaba de hacer con ella una nueva apuesta a caballo ganador: ha adquirido Lola Market, la app que conecta a usuarios con tiendas y supermercados como Mercadona o Dia, lo que augura cómo se diversificará el trabajo de los glovers a partir de ahora.

Una visión empresarial la de Oscar que le corre por las venas, ya que su tatarabuelo fundó en Cataluña (en concreto, en Sant Joan de les Abadesses) una fábrica de ovillos de lana que dio un fuerte empujón económico a la zona. La empresa continuó dos generaciones de Pierre más hasta que tuvo que cerrar en los años 70, cuando la dirigía su padre, quien ha seguido emprendiendo hasta el día de hoy.

Del lado materno de la familia, Oscar es nieto de los fundadores de Miquel Alimentació (grupo al que pertenecían, entre otros, los supermercados Spar). Volviendo a la familia paterna, su primo Carlos es el fundador de Badi, una app para encontrar compañeros de piso que ya está presente en varias ciudades españolas y que ha alcanzado gran popularidad. Su prima Clàudia (hermana de Carlos) ha iniciado varios proyectos, si bien ahora está inmersa en Meeting Lawyers, una plataforma que ofrece asesoramiento legal a grandes empresas a través de videollamadas y chats.

CEO de Glovo
Pierre acaba de firmar la adquisición de la app Lola Market por Glovo, lo que implica una nueva vía de negocio que se abrirá a los supermercados ©CordonPress

También el hermano pequeño de Oscar, Marc, se ha animado a emprender y ha lanzado Renty, una plataforma desde la que alquilar cualquier tipo de producto, ya sea ropa, muebles o artículos electrónicos. Una idea que ha llamado mucho la atención de los inversores, ya que en tan solo una ronda de contactos consiguió 200.000 euros el pasado mes de abril.

Como vemos, la última generación de los Pierre están fundado empresas orientadas no solo a lograr el éxito económico, sino también a un cambio social, puesto que ofrecen servicios tradicionales y los acercan -gracias a la tecnología- a la ciudadanía, que ya no necesita desplazarse ni elaborar importantes papeleos para cubrir determinadas necesidades. Así, se podría decir que la fórmula tanto de Oscar como de su hermano y de sus primos es la sencillez: facilitar la vida a la gente para crecer.