1. home
  2. /Economía

Jeff Bezos quiere descubrir el elixir de la eterna juventud y ya está financiado a una compañía de biotecnología para ello

El exCEO de Amazon y Yuri Milner, el multimillonario ruso, van a financiar la compañía de biotecnología Altos Labs

2 Minutos de lectura
US-SPACE-AWARD-BEZOS

Altos Labs es una compañía de biotecnología que pretende descubrir cómo revertir el envejecimiento

© GettyImages

Se suele decir que los jóvenes sueñan con ser ricos y los ricos sueñan con ser jóvenes: Jeff Bezos (57 años) y Yuri Milner (el multimillonario ruso de 59 años que hizo fortuna con Facebook y Mail.ru) ejemplifican ese dicho a la perfección. Juntos van a financiar Altos Labs, una compañía de biotecnología que pretende descubrir cómo revertir el envejecimiento.

Jeff Bezos no sólo quiere conquistar el espacio, también espera dar con el elixir de la eterna juventud y para ello destinará una serie de fondos que ayudará a financiar las investigaciones de Altos Labs. El objetivo no es otro que estudiar el potencial que tendría la tecnología de reprogramación celular para hacer retroceder el reloj biológico en los animales y, potencialmente, en los humanos.

INDIA-E-COMMERCE-AMAZON-BEZOS
El objetivo es estudiar el potencial que tendría la tecnología de reprogramación celular para hacer retroceder el reloj biológico ©GettyImages

Fue a principios de 2021 cuando se fundó Altos Labs, que, en una primera fase se ha establecido en Estados Unidos y en Reino Unido. No obstante su objetivo es expandirse por San Francisco, San Diego, Cambridge o Japón. Todas sus sedes tendrán el mismo objetivo: estudiar la reprogramación celular partiendo de la fórmula descubierta por el director del proyecto.

Un equipo con acento español

Se trata del Doctor Shinya Yamanaka, el ganador del Premio Nobel de Medicina en 2012. Su descubrimiento se basó en una tecnología que permitía añadir solamente cuatro proteínas (bautizadas como ‘Factores de Yamanaka’) a las células. Con este cambio pueden dar instrucciones para que vuelvan a un estado primitivo con las propiedades de las células madre embrionarias.

JAPAN-ROYALS
El punto de partida será la tecnología con la que el Doctor Shinya Yamanaka ganó el Premio Nobel de Medicina en 2012 ©GettyImages

Le acompañará el Doctor Steve Horvath, que ha diseñado algo parecido a un reloj biológico con el que, basándose en determinados marcadores, puede medir el envejecimiento en humanos y animales. El acento español lo pondrá el biólogo Juan Carlos Izpisua Belmonte, cuya actual carrera profesional pasa por el Instituto Salk (California).

A lo largo de estos años ha trabajado investigando con embriones animales y humanos para llegar a la siguiente conclusión: existe la forma de prolongar la vida humana cincuenta años… como mínimo. No en vano, ha trabajado con la tecnología que empleará Altos Labs para reprogramar de proteínas en ratones vivos. ¿El resultado? Mostraron signos de reversión en la edad, algo que podría demostrar la viabilidad del proyecto que acaba de abrazar Jeff Bezos.