1. home
  2. /Economía

¿Comprar una casa y encontrar un tesoro en ella? Los valiosos objetos que harán ganar (mucho) dinero a un nuevo propietario

La mayor parte de esos bienes saldrán a subasta, pero el dueño se quedará también con algunos de recuerdo

2 Minutos de lectura
Ático

El abogado subastará parte del botín el día 13 de septiembre

© J E Hale / Susan B Anthony Collection

Las regiones norteñas del estado de Nueva York son el lugar idóneo para buscar y encontrar antigüedades. El edificio en la localidad de Geneva adquirido por el abogado David J. Whitcomb es buen ejemplo de ello. Un día, mientras Whitcomb cambiaba una bombilla, encontró algo raro en el techo y decidió indagar. Con sus manos tocó algo parecido a una trampilla que daba acceso a un ático. El abogado decidió subir y descubrir el misterio que albergaba aquel inmueble que acababa de convertirse en su propiedad. En su interior encontró un estudio fotográfico con copias de hacía un siglo, placas de cristal y diferente material fotográfico.

Fotografía
Entre los objetos encontrados estaba un retrato de una de las sufragistas más importantes de EEUU: Susan B Anthony ©J E Hale / Susan B Anthony Collection

Según informa Democrat & Chronicle, en este lugar se encontraban miles de artículos únicos con un precio difícil de calcular. Entre ellos, un retrato de una de las sufragistas más relevantes de EEUU, Susan B Anthony, del año 1905. Gracias a la ayuda de expertos, David supo que el estudio perteneció al fotógrafo James Ellery Hale.

Se estima que estos tesoros podrían alcanzar un valor de más de 85.000 euros. Muchos de ellos serán subastados el 13 de septiembre de forma telemática y presencial. Se espera que las ofertas superen los 4.000 euros. “Lo primero que vi fue un montón de marcos de fotos apilados y eran preciosos. Son de principios de siglo, son dorados y brillan mucho, y me quedé en plan ‘Oh, dios mío’”, dijo. “Bajé y dije: ‘Creo que acabamos de encontrar el tesoro de Los Goonies’”, comentó Whitcomb a la CNN.

Fotografía
Se espera que en la subasta las ofertas superen los 4.000 euros ©J E Hale / Susan B Anthony Collection

David J. Whitcomb, que sigue asimilando su descubrimiento, está feliz por todo lo que le supone y por las personas que ha conocido a raíz de su sorprendente hallazgo. Ha decido quedarse con algunos de los objetos encontrados, que serán a partir de ahora un recuerdo muy especial de una experiencia única.