1. home
  2. /Economía

Los negocios (más allá de la música) con los que Rihanna se acaba de proclamar, oficialmente, multimillonaria

Ha entrado a formar parte de la Lista Forbes con un patrimonio estimado en más de 1.400 millones de euros

2 Minutos de lectura
Ya forma parte de la Lista Forbes

La mayor parte de sus ingresos no proceden de su faceta como artista, sino de sus actividades empresariales en el mundo de la moda y la belleza

© GettyImages

Robyn Rihanna Fenty, más conocida como Rihanna, es oficialmente multimillonaria. Un título que ha obtenido después de entrar a formar parte de la ilustre Lista Forbes. Algo que no ha conseguido gracias a su faceta como cantante o actriz: su nombre se ha incluido gracias al imperio que ha construido en el ámbito de la moda y la belleza.

En 2016 lanzó su último álbum, ‘Anti’, y aunque podría estar trabajando en su noveno proyecto, la de Barbados invierte buena parte de su tiempo en su faceta empresarial. Un mundo que le está permitiendo construir su imperio más allá del espectáculo sin perder su característico estilo. Lo ha hecho a través de dos compañías: Fenty Beauty (una línea de maquillaje) y Savage x Fenty (lencería) ya que Fenty, su empresa de moda, pausó su actividad en febrero. A pesar de ello, puede presumir de poseer un patrimonio estimado en más de 1.400 millones de euros.

Ya forma parte de la Lista Forbes
Rihanna posee la mitad de Fenty Beauty, una compañía de belleza cuyo éxito reside en sus productos destinados a mujeres de todo tipo ©GettyImages

Fenty Beauty

Según Forbes, Rihanna posee la mitad de Fenty Beauty: una compañía valorada en 2.365 millones de euros que generaba más de 465 millones de euros al año. A la venta en Sephora, la otra mitad pertenece al conglomerado francés LVMH y ha superado a marcas de otros rostros populares como KKW Beauty de Kim Kardashian, Kylie Cosmetics de Kylie Jenner u Honest Company de Jessica Alba.

La clave del éxito reside en dos puntos. El primero (y principal) fue su apuesta por vender productos para todas las mujeres independientemente del tono de su piel o de las formas de su físico. Al maquillaje le siguió una gama para el cuidado de la piel (Fenty Skin) y está por llegar un perfume unisex: Fenty Parfum. El segundo punto pasa por las redes sociales: Rihanna las ha empleado para impulsar sus negocios. Es la empresaria que más éxito ha tenido utilizando estas plataformas, donde atesora millones de seguidores.

Ya forma parte de la Lista Forbes
La cantante es dueña del 30 por ciento de Savage x Fenty, una marca de lencería en la que ha invertido Jay Z o Bernard Arnault ©GettyImages

Savage x Fenty

La cantante posee el 30 por ciento de esta marca de lencería que cuenta con otros inversores principales y de sobra conocidos: Bernard Arnault, CEO de LVMH, y el rapero Jay Z. Tal y como apunta Forbes, esta compañía está valorada en 844 millones de euros: no es de extrañar si tenemos en cuenta que el pasado mes de febrero su recaudación ascendía a 97 millones de euros.

El resto de ingresos que obtiene Rihanna proceden del mundo del cine y de la música: venta de discos, actuaciones en directo… Un conjunto global que le ha proporcionado un patrimonio de más de 1.400 millones de euros. Una cifra que la convierte en la mujer más rica del mundo de la música y en la segunda mayor fortuna entre las mujeres dedicadas al entretenimiento: por ahora, solo la supera la presentadora estadounidense Oprah Winfrey.