1. home
  2. /Economía

Más grande que Buckingham y valorado en 500 millones: así es el nuevo yate de Roman Abramovich, dueño del Chelsea

El multimillonario ruso ha ampliado su particular flota de embarcaciones formada, hasta ahora, por tres lujosos ejemplares (Le Grand Bleu, Luna y Pelorus)

2 Minutos de lectura
Nuevo yate de Roman Abramovich

Mide 140 metros de eslora, algo que lo convertiría en uno de los barcos más grandes que existen

© GTres

En el puesto 105 de la Lista Forbes nos encontramos a un multimillonario ruso cuya fortuna, valorada en más de 18.900 millones de euros, procede principalmente del petróleo. Hablamos, claro está, de Roman Abramovich. El dueño del Chelsea ha vuelto a la primera línea de la actualidad porque acaba de ampliar su particular flota. Hasta ahora estaba formada tres ejemplares: Le Grand Bleu, Luna y Pelorus. A ellos se une Solaris, un yate valorado en 500 millones que es más grande que Buckingham.

Con un diseño marcado por líneas minimalistas, la nueva embarcación de Roman Abramovich ya está navegando. Según informa The Sun, mide 140 metros de eslora: unas características que lo convertirían en uno de los barcos más grandes que existen. Tanto es así que los medios ingleses afirman que sus dimensiones superan a las del Palacio de Buckingham. Al mismo tiempo, también estaría entre los más caros.

Está impulsado por un mar de motores que pueden girar 360 grados: de esta manera, el complejo sistema de maniobras de Solaris le permite moverse en todas las direcciones y navegar a una velocidad máxima de 18 nudos.

Nuevo yate de Roman Abramovich
Cuenta con 48 camarotes equipados con terraza y algunos, como las suites, con vestidor y sala de estar ©GTres

Ocho cubiertas

Si centramos el foco en el exterior del yate descubriremos que cuenta con ocho cubiertas. En ellas se reparte un helipuerto, una parte en la que Roman Abramovich puede transportar desde motos de agua hasta equipación para practicar deportes de agua como el paddle surf o zonas dedicadas al ocio: piscina, spa, un bar, áreas ‘chill out’, sofás, cenadores y espacio para la celebración de eventos y fiestas.

Del interior no han trascendido todos los detalles, pero sí algunos. El yate Solaris está equipado con gimnasio, sala de cine, sala de juegos, un centro de belleza… y 48 camarotes equipados, en su mayoría, con terraza o con vestidor, sala de estar y baño en el caso de las suites. Estas habitaciones están destinadas únicamente a los invitados de Roman Abramovich. A estos espacios habría que añadir, por lo tanto, los correspondientes a la tripulación de la embarcación que está formada por sesenta personas.