1. home
  2. /Economía

Este es el paradisíaco refugio que Larry Page, cofundador de Google, ha elegido para huir de la pandemia

El informático y empresario llegó a una isla con forma de corazón en verano de 2020 junto a su familia

2 Minutos de lectura
Cofundador de Google

Los rumores apuntan a que el informático y empresario podría haber adquirido, al menos, una de las islas del archipiélago de Fiyi

© GettyImages

Tavarua está ubicada en Fiyi y, más concretamente, en el oeste del citado país del Pacífico Sur. Se trata de una pequeña ínsula de doce hectáreas con una peculiar morfología: tiene forma de corazón. Rodeada por arrecifes de coral y salpicada por aguas cristalinas que bañan sus arenas blancas, es un destino ideal… si cuentas con una invitación o reserva ya que es una isla privada. La misma en la que podría haberse refugiado Larry Page, cofundador de Google, para mantenerse a salvo de la pandemia del coronavirus.

Fiyi, como otros tantos países, sustenta buena parte de su economía en los ingresos que le proporciona el turismo. Una fuente que vio cómo su torrente se detenía a causa del COVID-19. Con el objetivo de mitigar las consecuencias provocadas por el cierre de sus fronteras a los turistas, la isla puso en marcha una iniciativa bautizada como ‘Blue Lane’. Con ella proporcionaba acceso al archipiélago a aquellos millonarios que respetasen y cumplieran con las normas impuestas.

Cofundador de Google
Tavarua es una isla privada a la que sólo se puede acceder con una invitación o con una reserva previa ©GettyImages

¿Una isla o más de una?

Entre los yates y aviones privados que llegaron a Fiyi estaría, según Insider, el jet de Larry Page. Todo apunta a que el cofundador de Google llegó allí, junto a su familia, en verano de 2020 para pasar unos meses y prolongó su estancia con el objetivo de vivir de la forma más aislada posible durante la pandemia del coronavirus. El citado medio no desvela cuáles son sus fuentes, pero sí que éstas han visto al informático y empresario y han interactuado con él.

Datos sobre los que Lorenzo Cipriani se pronunció el año pasado cuando estuvo en Fiyi: “Larry Page, el fundador de Google, compró la isla de Namotu (a pocas millas frente a nosotros), y llegó allí en jet privado para pasar tres meses de vacaciones con treinta de sus empleados”. Business Insider apunta que, incluso, podría haber comprado más de una ínsula en el citado archipiélago.

Cofundador de Google
Fiyi puso en marcha la iniciativa como ‘Blue Lane’ con la que daba acceso a aquellos millonarios que cumplieran las normas ©GettyImages

La donación de Larry Page

Hay pistas que sitúan a Larry Page en esta parte del Pacífico Sur. En junio de 2020, el Fijian Broadcasting Company News informó de la donación que el cofundador de Google había hecho al país: mascarillas, batas y guantes que llegaron desde Hawái hasta el aeropuerto internacional de Nadi en el avión privado del informático, tal y como reflejaba la imagen que acompañaba a la noticia. Sin embargo, días después, el contenido desapareció después de que las autoridades sanitarias de la isla pidieran su retirada justificando que aquello no era de dominio público.

Lo cierto es que, desde que se alejó de Google en 2019, Larry Page ha desaparecido de la vida pública. Aunque sigue formando parte de la junta directiva y mantiene un estrecho contacto con Sundar Pichai, actual CEO, se hizo a un lado para centrarse en proyectos personales. Un movimiento con el que tanto sus actividades como su paradero se han convertido en un misterio ya que son contadas las ocasiones en las que hay noticias sobre él.