1. home
  2. /Economía

Fallece el presidente de la farmacéutica Rovi, Juan López-Belmonte López

Hasta que no se produzca el nombramiento de un nuevo presidente, su hijo y vicepresidente de la compañía, Javier López Belmonte Encina ocupará temporalmente el cargo

1 Minuto de lectura
Por TU OTRO DIARIO/EUROPA PRESS
Farmacéutica

La familia López-Belmonte son los accionistas mayoritarios de la empresa con una participación del 63,1%

© CordonPress

La farmacéutica Rovi ha comunicado este martes el fallecimiento durante el día de ayer del presidente de su consejo de administración, Juan López-Belmonte López.

En una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía ha explicado que hasta que no se produzca el nombramiento de un nuevo presidente, el ahora vicepresidente primero del Consejo, Javier López-Belmonte Encina, ejercerá temporalmente las funciones de la Presidencia de Rovi, de acuerdo con los planes de sucesión y procedimientos corporativos previstos.

Rovi
Juan López-Belmonte heredó de sus padres y sus tíos Laboratorios Rovi ©GettyImages

La farmacéutica, que no ha especificado las causas de la muerte de su presidente, ha expresado su agradecimiento a Juan López-Belmonte López por su “encomiable” labor al frente de Rovi y ha asegurado que “honrará su ejemplo”.

Tanto el fallecido, Juan López-Belmonte, como sus hijos, formaban parte en el consejo de administración y dirección. Juan como consejero delegado, Javier ejerce como presidente primero y director financiero e Iván como vicepresidente segundo

Rovi fue fundada en el año 1946, pero no fue hasta 2015 cuando se abordó una junta general extraordinaria de accionistas con el fin de la reorganización de la participación de la familia López-Belmonte (principales accionistas de la empresa con una participación del 63,1%). En aquel momento la compañía ya adelantó que el actual presidente, Juan López-Belmonete iba a delegar las funciones ejecutivas, aunque no abandonaría el cargo. Posteriormente la familia puso a la venta un 3% de las acciones de la farmacéutica a través de Inversiones Clidia.

Vacuna
Rovi ha sido la encargada de la fabricación de la vacuna Moderna contra el COVID en nuestro país ©GettyImages

Tras este hecho, los López-Belmonte, quienes figuran entre las familias más ricas de España, declararon su voluntad de seguir siendo los accionistas mayoritarios.

En el actual contexto de la pandemia de COVID-19, Rovi pretende ampliar su capacidad de fabricación el año que viene de la vacuna Moderna, pasando de 600 millones de dosis en 2021 a 1400 millones en 2022.

tags: