1. home
  2. /Economía

El exclusivo club de los centibillonarios vuelve a abrir sus puertas: estas son las 10 fortunas que superan los cien mil millones de euros

Steve Ballmer (dueño de Los Ángeles Clippers) y Larry Ellison (fundador de Oracle) han sido los últimos en superar esa barrera de entrada

2 Minutos de lectura

En los en los últimos tres años ocho nombres se han unido a esa ilustre lista cuyo único requisito es tener un patrimonio superior a los 100.000 millones de euros. En la imagen: Steve Ballmer (dueño de Los Ángeles Clippers) y Larry Ellison (fundador de Oracle)

© Getty Images

Desde 1900, la historia moderna ha necesitado 99 años para conocer al primer centibillonario. O lo que es lo mismo: la primera persona que tenía una fortuna superior a los cien mil millones de euros. Un selecto club que no abre sus puertas a cualquiera: en los en los últimos tres años ocho nombres se han unido a esa ilustre lista que, ahora, acaba de añadir un par de nuevas incorporaciones. ¿Cuáles son las 10 fortunas que superan los 100.000 millones de euros?

Antes de llegar al presente, tenemos que repasar la historia del club de los centibillonarios. El primer integrante fue Bill Gates: en 1999, cuando la burbuja de las puntocom vivía su mayor apogeo, el patrimonio neto del cocreador de Microsoft superó la citada cifra. Sin embargo, romper aquel hito no le garantizaba formar parte de la lista de manera permanente. El colapso del sector y la posterior crisis de 2008 hicieron mella en la fortuna del magnate que vio cómo los ceros disminuían hasta quedarse en 40.000 millones de dólares (33.750 millones de euros).

FRANCE-HEALTH-FUNDING
En 1999, Bill Gates se convirtió en la primera persona que tuvo un patrimonio neto superior a los cien mil millones de euros ©GettyImages

Bill Gates, otra vez

Casi dos décadas después de aquello (18 años, concretamente), alguien volvió a superar la marca de los 100.000 millones de euros: fue, una vez más, Bill Gates que se reincorporó en 2017. A finales de aquel mismo año, en noviembre, llegó el segundo miembro: Jeff Bezos, exCEO de Amazon. En 2019, Bernard Arnault y Warren Buffett entraron y salieron de la lista hasta que, después de superar la parte más amarga de la pandemia del coronavirus, ambos magnates llegaron para quedarse.

Nuevos miembros

A pesar de que 2020 fue un año complicado, Elon Musk y Mark Zuckerberg abrieron las puertas del club de los centibillonarios. Este año, en abril, los cofundadores de Google (Larry Page y Sergey Brin) hicieron lo propio y ahora, en julio, han llegado los que, hasta el momento, son los últimos e ilustres nombres: Steve Ballmer y Larry Ellison.

Según el índice de Bloomberg, el primero de ellos, exdirector ejecutivo de Microsoft y actual propietario del equipo de la NBA Los Ángeles Clippers, así como el fundador de Oracle han superado la marca de los 100.000 millones de euros con un día de diferencia. Así las cosas, el club de los centibillonarios queda así: Jeff Bezos, Elon Musk, Bernard Arnault, Bill Gates, Mark Zuckerberg, Larry Page, Sergey Brin, Warren Buffett, Steve Ballmer y Larry Ellison.