1. home
  2. /Economía

Elon Musk pasa de vivir en exclusivas mansiones a hacerlo en una casa prefabricada de 40.000 euros

Ha apostado por este tipo de vivienda después de vender todas sus propiedades inmobiliarias

2 Minutos de lectura
Propietario de SpaceX y CEO de Tesla

El modelo elegido por Elon Musk tiene 35 metros cuadrados un salón, una cocina, un dormitorio y un baño

© GettyImages

Elon Musk es la segunda persona más rica del mundo con un patrimonio neto de 141.994 euros. Con semejante cifra, lo lógico es pensar que el dueño de Tesla (entre otras compañías) vive rodeado de todo tipo de lujos. Nada más lejos de la realidad. Hace un tiempo anunció que se desprendería de todas sus posesiones inmobiliarias y ahora sabemos cómo es su nuevo hogar: una casa prefabricada que cuesta algo más de 40.000 euros.

A lo largo de los últimos meses, Elon Musk ha ido vendiendo todas sus casas. La última ha sido una mansión por la que pedía 30,96 millones de euros: estaba ubicada en el exclusivo barrio de Hillsborough de San Francisco y fue construida en torno a 1912 por un conde francés llamado Christian de Guigné. Tiene unos 1.540 metros cuadrados y el terreno cuenta con más de 19 hectáreas.

Elon Musk is now the richest person in the world
Al parecer, Elon Musk habría instalado una serie mejoras que le habrían costado alrededor de 58.000 euros ©GettyImages

El multimillonario ha cambiado el lujo de las mansiones por una casa ubicada en Boca Chica (Texas): es de alquiler, prefabricada y estaría estimada en 41.275 euros, aunque también se puede alquilar por 210 euros al mes. Ha sido el medio Teslarati quien ha dado más detalles acerca del nuevo hogar de Elon Musk, ubicado, eso sí, junto una de las bases de SpaceX y a la futura ciudad de Starbase.

Boxabl: viejos conocidos

Hablamos de Casita, uno de los modelos fabricados por la empresa Boxabl. Con sede en Las Vegas, esta compañía produce viviendas de bajo coste de forma masiva: son casas que llegan en una caja de enormes dimensiones y se pueden montar en un solo día. Elon Musk sabía por quién apostaba: ellos fueron los encargados de adaptar uno de sus hogares para que fuera usado en Marte, uno de los objetivos de SpaceX.

Boxabl trasladó la vivienda hasta Texas aunque en ningún momento han confirmado de forma oficial que su dueño fuera Elon Musk. A pesar de ello, son muchas las pistas que conducen hasta él: en noviembre desvelaron que estaban montando una de sus casas en Boca Chica para un cliente secreto y en la puerta de la misma había un cartel del Falcon 9… un cohete construido por SpaceX.

35 metros cuadrados personalizados

Casita es un modelo que tiene unos 35 metros cuadrados y está compuesta por un salón, una cocina, un dormitorio y un baño. No obstante, es posible personalizar la vivienda a gusto del consumidor con diferentes acabados y configuraciones. Según Teslarati, Elon Musk (que viviría allí con su mujer y su hijo) habría instalado una serie mejoras que le habrían costado alrededor de 58.000 euros.

tags: