1. home
  2. /Economía

Rinat Akhmetov, el multimillonario dueño de las casas más caras del mundo y de un club de fútbol

Este oligarca es el hombre más rico de Ucrania y posee varias propiedades exclusivas y lujosas

2 Minutos de lectura
FBL-EUR-C1-UKR-SHAKHTAR-TRAINING

Rinat Akhmetov, el multimillonario dueño de las casas más caras del mundo y de un club de fútbol

© GettyImages

Rinat Akhmetov no es uno de los magnates más conocidos del panorama contemporáneo, al menos a la altura de Bezos o Gates, pero sí que lo es en los círculos económicos y sobre todo cuando se refiere a las grandes fortunas de oligarcas. Rinat es el hombre más rico de su país natal, Ucrania, y ocupa el puesto número 327 a nivel mundial del famoso ranking de la revista Forbes. Según esta publicación económica, posee más de 6.000 millones de euros.

Su inmenso patrimonio no ha sido heredado. Hijo de un minero de carbón, se licenció en Ciencias Económicas por la universidad y empezó a ganar fortuna como banquero. Pero poco a poco fue ascendiendo e invirtiendo hasta convertirse en magnate del acero y la minería con el holding System Capital Management (SCM), que aglomera multitud de negocios centrados en la energía, banca, seguros y propiedades.

Istanbul UEFA-Pokal, Saison 2008/2009, Finale, Schachtjor Donezk - SV Werder Bremen 2:1 nach Verlaengerung - Schachtjors Kapitaen Darijo Srna haelt den UEFA-Pokal in Haenden, neben ihm Trainer Mircea Lucescu (l.) und Vereinsbesitzer Rinat Achmetow (Mitte)
Celebrando la victoria de su equipo en 2009 ©GettyImages

Pero no solo es dueño de una gran fortuna, sino también del club de fútbol ucraniano Shakhtar Donetsk y de algunas de las casas más caras del mundo y de hecho se está construyendo una megamansión en Ucrania:

La villa ‘Les Cedres’

La villa ‘Les Cedres’ es, sin lugar a dudas, una de sus propiedades más valiosas. Esta impresionante mansión, ubicada en la Riviera francesa, la adquirió por unos 200 millones de euros hace dos años. Lo que la convirtió en una de las adquisiciones de estas características más caras del mundo.

‘Les Cedres’ tiene un gran valor histórico: fue construida en 1890, cuenta con 14 habitaciones y multitud de salones con detalles de la épocas y una decoración artesanal, así como una inmensa biblioteca que aguarda una colección de 3.000 volúmenes.

FRANCE-BELGIUM-HOUSING-TOURISM-LUXURY
La histórica mansión en la Riviera francesa ©GettyImages

Entre sus antiguos propietarios, estaba el rey Leopoldo II de Bélgica, que la usó como residencia junto a su amante Blanch Delacroix. Posteriormente fue adquirida por la familia Marnier Lapostolle, propietaria de las destilerías de Grand Marnier, hasta que fue comprada por la firma italiana Campari, que la pasó a manos de Rinat Akhmetov.

One Hyde Park, en Londres

Londres es una de las ciudades más caras del mundo, y por ello también el lugar preferido para las grandes fortunas para hacer inversiones inmobiliarias. Rinat se compró dos apartamentos en el complejo residencial más caro del mundo, One Hyde Park de Londres por 162 millones de euros, más unos 50 millones por renovarlo. Convirtiéndolo así en el piso más caro de Reino Unido.

One Hyde Park apartments, Knightsbridge, London, UK
Los apartamentos de lujo de One Hyde Park ©GettyImages

Los apartamentos están ubicados en el exclusivo barrio de Knightsbridge frente a la cadena de grandes almacenes Harrods.

Una megamansión a medida

Además de adquirir las propiedades más lujosas y exclusiva, también le interesa crear la suyas. En su país natal ha puesto en marcha la construcción de una mansión a su medida y gustos. Se trata de una megaconstrucción que se espera que esté terminada a finales de este año, según recoge el portal ‘Home of the Rich’.