1. home
  2. /Economía

El curioso origen de Amazon… ¡con tintes mágicos! Este es el primer nombre con el que lo bautizó Jeff Bezos

El mítico CEO deja la compañía este lunes, fecha muy especial que tiene que ver con esa peculiar marca

2 Minutos de lectura
Gigante del comercio electrónico

Aunque registró el dominio a finales de 1994, fue el 5 de julio del año siguiente cuando adquirió su nomenclatura actual

© EuropaPress

El pasado mes de febrero, Jeff Bezos anunció que dejaría su puesto como consejero delegado en la empresa que él mismo fundó. Un relevo que se producirá este lunes, 5 de julio, con Andy Jassy como protagonista del siguiente capítulo de la empresa, donde lleva casi tanto tiempo como su creador. En un día tan significativo analizamos uno de los detalles más significativos de Amazon: ¿por qué se llama así si empezó siendo Cadabra?

Jeff Bezos no ha querido dejar nada al azar. Eligió el 5 de julio para abandonar su puesto frente al gigante del comercio electrónico porque es una fecha con gran valor sentimental para el multimillonario: es el día en que Amazon sustituyó oficialmente a Cadabra, el nombre con el que habían bautizado aquella tienda digital de libros que hoy es la compañía estadounidense conocida por todos.

Amazon Novelty Event
Cuentan que quería un término que comenzase por la letra ‘A’ para que la compañía ocupase los primeros puestos en las búsquedas y guías ©GettyImages

No es demasiado complicado dar con el origen de Cadabra. A Jeff Bezos le gustaba porque le recordaba a la palabra empleada para hacer magia: “Abracadabra”. Sin embargo, tal y como informa la web Unocero, su abogado le recomendó un cambio por dos razones. La primera de ellas es la parte oscura que puede atribuirse a la magia y la segunda que algunos clientes la confundían con ‘cadáver’.

Una palabra que empezase por ‘A’

Un año después encontraron un reemplazo aunque por el camino registraron algunos dominios hasta dar con el nombre definitivo: Awake.com, Browse.com, Bookmall.com, Relentless.com… Jeff Bezos tenía claras un par de cosas: la palabra elegida tenía que emanar poder y, además, tenía que estar relacionada con su negocio.

US-SPACE-AWARD-BEZOS
Por el camino, Bezos registró algunos dominios y algunos de ellos todavía redirigen a la web de Amazon ©GettyImages

Así arrancó la búsqueda de un vocablo que empezase por ‘A’. Cuentan que su creador únicamente quería términos que comenzasen por esa letra para que su compañía ocupase los primeros puestos en las búsquedas de internet y en las guías. Finalmente y gracias a la ayuda de un diccionario, eligió Amazon en referencia al Amazonas. Se trataba del río más largo y caudaloso del mundo y él quería dar vida a la tienda online de libros más grande.

Jeff Bezos registró el 1 de noviembre de 1994 el dominio de Amazon, pero fue el 5 de julio del año siguiente cuando sustituyó a Cadabra de forma oficial.