1. home
  2. /Economía

Esto es lo que Pablo Díaz, ganador de ‘Pasapalabra’, tendrá que pagar a Hacienda

Tras hacerse con el bote de 1.828.000 euros, deberá destinar un importante porcentaje de su premio al pago del IRPF

2 Minutos de lectura
Por TU OTRO DIARIO/EUROPA PRESS
Ganador de Pasapalabra

Pablo Díaz, de 24 años, ha ganado 1.828.000 euros que acumulaba el bote de ‘Pasapalabra’

© Europa Press/Antena 3 TV

Pablo Díaz es el flamante ganador del último bote de ‘Pasapalabra’. Con una alegría desbordante, abrazaba a Roberto Leal, el presentador, que tampoco podía contener las lágrimas en una tarde plagada de emociones después de casi 300 programas en los que ha roto más de un récord. El tinerfeño lograba completar el popular rosco y con él se embolsaba 1.828.000 euros. Eso al menos es lo que le ha hecho entrega el programa, pero ahora… ahora le toca el turno a Hacienda.

Ganador de Pasapalabra
Pablo, justo cuando acababa de completar el rosco ©Pablo Diaz/Antena 3 TV

Según los cálculos de los Técnicos del Ministerio (Gestha), Díaz tendrá que pagar 870.125 euros en su próxima declaración de la Renta por haberse adjudicado dicho premio. Señalan, además, que pasará a formar parte del reducido grupo de los mayores declarantes del IRPF, al que solo pertenecen el 0,05% de los contribuyentes.

Eso sí, puntualizan que desconocen otras circunstancias personales o familiares que aumenten el mínimo personal con carácter general y tampoco conocen los otros rendimientos ordinarios del concursante que habría que añadir el cálculo del IRPF al tipo marginal máximo, ni las reducciones y deducciones a las que podrían tener derecho, por lo que la cifra que dan es una estimación aproximada, teniendo en cuenta que la residencia fiscal del concursante está en la Comunidad de Madrid. En cualquier caso, antes del 30 de junio de 2022, Pablo deberá presentar su declaración de la Renta correspondiente a 2021 y afrontar un tipo efectivo del 44,71%.

Declaración de la Renta
Díaz tendrá que declarar el dinero del premio en su declaración correspondiente a 2021, que deberá presentar el año que viene ©GettyImages

Pablo Díaz es, a sus 24 años, el concursante que más tiempo ha durado en la historia del espacio que presenta cada tarde Roberto Leal, con un total de 260 programas. Durante este tiempo, no solo ha logrado hacerse con el ansiado bote, sino que ha cambiado su vida también en el plano sentimental, ya que ha conocido a su novia durante las grabaciones. Confesaba este jueves en El Hormiguero que sintió un flechazo nada más verla sentada en una silla azul: “Para mí eso ha sido mejor que el bote”, asegura. “Es fantástica”.