1. home
  2. /Economía

La última donación de MacKenzie Scott: 2.230 millones de euros para casi 300 organizaciones benéficas

Las ha elegido junto a su marido, Dan Jewett, y un grupo de investigadores que trabaja en su fundación

2 Minutos de lectura
MacKenzie Bezos

En esta ocasión se han centrado en aquellas que luchan por la igualdad racial, la educación y el arte

© CordonPress

Ocupa el puesto 22 en la Lista Forbes gracias a una fortuna valorada en, aproximadamente, 50.000 millones de euros. Una cifra que, en parte, debe a Amazon ya que cuando se divorció de su fundador (Jeff Bezzos) recibió una considerable parte de acciones de la compañía. Acostumbrada a dar parte de su riqueza a los que menos tienen, MacKenzie Scott ha hecho una nueva donación: 2.230 millones de euros repartidos entre 286 organizaciones.

Así lo ha desvelado la filántropa en su propio blog. Durante los últimos meses ha estado trabajando junto a su marido, Dan Jewett, y un grupo de investigadores de su fundación para seleccionar los destinatarios de estos fondos poniendo el foco de forma especial en aquellas que trabajan en la desigualdad racial, la educación y el arte. Así las cosas, entre las elegidas hay universidades, organizaciones artísticas y culturales, grupos de asentamientos de refugiados, programas de reforma policial, colectivos LGBTQ…

Según cuenta MacKenzie Scott el objetivo de esta donación es “permitir que sigan haciendo trabajo y darles una señal de confianza y aliento. Las personas que luchan contra las desigualdades merecen estar en el centro del escenario. Cualquier riqueza es producto de un esfuerzo colectivo en el que están incluidos y las estructuras sociales que generan esa riqueza les ponen obstáculos. A pesar de ello, están brindando soluciones que nos benefician a todos”.

Business Leaders Meet In Sun Valley, Idaho For Allen And Co. Annual Conference
Forma parte de Giving Pledge, una iniciativa con la que las mayores fortunas del mundo se comprometen a donar parte de ellas ©GettyImages

La iniciativa de los Gates y Warren Buffett

Esta labor solidaria responde a un propósito que MacKenzie hizo en su momento y que pasa por devolver la mayor parte de su riqueza a la sociedad que le ayudó a generarla “hasta que la caja fuerte esté vacía”. Razón por la que, en 2019, entró a formar parte de Giving Pledge. Esta iniciativa impulsada por Bill Gates, Melinda Gates y Warren Buffett está integrada por algunas de las 200 mayores fortunas del mundo que donan una parte de su riqueza a causas sociales y benéficas.

En el caso de MacKenzie Scott se traduce en unos 8.500 millones de euros invertidos en diferentes proyectos. En 2020 legó un total de 5.600 millones de euros que llegaron en dos partidas: 1.422 millones en julio y 4.182 millones a finales de año. Iniciativas que la han convertido en una de las millonarias más generosas del planeta.