1. home
  2. /Economía

Elon Musk vende su última casa un año después de prometer que se desharía de todas sus posesiones

El CEO de Tesla se ya ha vendido las seis mansiones que tenía en San Francisco y en el barrio de Bel-Air (Los Ángeles)

2 Minutos de lectura
CEO de Tesla

Ahora vive en una casa de alquiler ubicada en Boca Chica (Texas), cerca de una de las bases de SpaceX y de Starbase

© GettyImages

En mayo del 2020, Elon Musk utilizó Twitter para desvelar el futuro de su patrimonio inmobiliario: su objetivo era desprenderse de casi todas sus posesiones físicas para no tener ningún hogar. El CEO de Tesla está a punto de cumplir su promesa, puesto que acaba de anunciar que su última vivienda está a la venta.

La mansión pasó a formar parte de los bienes inmuebles de Elon Musk en 2017, cuando la compró por 19,32 millones de euros: ahora su precio es de 30,96 millones de euros. Está ubicada en el exclusivo barrio de Hillsborough de San Francisco y fue construida en torno a 1912 por un conde francés llamado Christian de Guigné. El edificio tiene unos 1.540 metros cuadrados y el terreno cuenta con más de 19 hectáreas. Hasta ahora, el magnate solo la alquilaba para llevar a cabo eventos.

Seis viviendas

Esta sería la última de una lista que tiene sus inicios en 2019, cuando vendió otra vivienda en la misma ciudad. Un año después decidió desprenderse del resto de posesiones y vendió dos de sus propiedades en California: una mansión de 1.876 metros cuadrados ubicada en el barrio de Bel-Air (Los Ángeles) que tenía biblioteca, huerto, un garaje para cinco coches, una suite para invitados, un teatro y vistas al océano y a la ciudad entre muchas otras comodidades. La compró por 14 millones y la vendió por 24.

Ha vendido todas sus casas
La última propiedad que ha salido a la venta es una mansión de 1912 situada en un exclusivo barrio de San Francisco ©GettyImages

Poco después se deshizo de la casa que perteneció a Gene Wilder: se la vendió al sobrino de éste (Jordan Walker-Pearlman) por seis millones de euros y, según aseguró Elon Musk, le ayudó a financiar la compra otorgándole un préstamo. A finales de año llegó el turno de otras cuatro casas en Bel-Air con las que recaudó 51 millones: en realidad solo vivía en una de ellas, las demás las adquirió para tener más privacidad.

¿Dónde vive ahora?

Ahora que Elon Musk no tiene ninguna propiedad, la pregunta es inevitable: ¿dónde vive? El multimillonario ha desvelado que, desde el pasado mes de diciembre, su hogar es una casa ubicada en Boca Chica (Texas): es de alquiler y estaría estimada en 41.275 euros. Eso sí, la situación no es una elección al azar: una de las bases de SpaceX y la futura ciudad de Starbase están en las inmediaciones.