1. home
  2. /Economía

David Guetta se suma a la moda de las criptomonedas y vende su apartamento de Miami por 350 bitcoins

El precio es de 11,55 millones de euros aunque el DJ francés aceptaría que la transacción se hiciera con la moneda digital

2 Minutos de lectura
Vende su ático en Miami

No es su primera incursión en el mundo cripto: ofrece espectáculos digitales que se pueden pagar de esta forma

© GettyImages

Las criptomonedas y el mercado inmobiliario caminan de la mano en Miami. No es de extrañar si tenemos que cuenta que su alcalde, Francis Suarez, quiere convertirla en una ‘criptociudad’ donde operaciones como la protagonizada por David Guetta parecen formar parte del día a día: el famoso DJ francés vende su ático por 11,55 millones de euros… o por 350 bitcoins.

No es la primera vez que el citado artista acepta este tipo de pago. Hace unos meses firmó un contrato con Sensorium Galaxy, una plataforma de realidad virtual en la que ofrece una serie de espectáculos digitales construidos por él mismo. Y para disfrutar de ellos, David Guetta acepta el pago en criptomonedas.

Servicios 24 horas al día

El mismo medio por el que cualquiera que tenga 359 bitcoins puede comprar su ático diseñado por Piero Lissoni con vistas al Atlántico y a Miami Beach. Forma parte del Setai Hotel & Residences, un lujoso complejo de cuarenta pisos: el suyo tiene dos habitaciones ‘master suite’, vistas panorámicas y todas las comodidades de este tipo de alojamientos como, por ejemplo, tres piscinas, sauna, spa… disponibles las 24 horas del día.

Vende su ático en Miami
Forma parte del Setai Hotel & Residences, un lujoso complejo de cuarenta pisos ©The Freud Group

La venta del ático está organizada por The Freud Group, una firma de inversión inmobiliaria especializada en este tipo de operaciones cuya cartera de clientes está plagada de rostros conocidos. Independientemente de la cifra con la que, finalmente, cierren el trato, la venta generará una considerable ganancia para David Guetta. No en vano, el DJ francés se la compró a Richard LeFrak en 2018 por 7,83 millones de euros.

Por debajo del récord

Si la operación se hace efectiva a través de criptomonedas, no será la primera de este tipo en Miami. A principios de junio, un ático se vendió por 18,56 millones de euros: una cantidad que fue abonada en menos de diez días a través de esta moneda digital convirtiendo el apartamento en el inmuebles más caro adquirido de esta manera. A pesar de ser un hito, se desconoce el comprador y la divisa utilizada debido a un acuerdo de confidencialidad.