1. home
  2. /Economía

Gia Graham, la profesora ‘top’ que ha logrado ganar miles de euros al mes dando clases

Cuando su segundo hijo nació de forma prematura tuvo que quedarse en casa con él durante dos años, tiempo que aprovechó para dedicarse a su gran pasión

2 Minutos de lectura
Diseñadora gráfica trabajando con el ordenador

Todo comenzó cuando creó una cuenta de Instagram para mostrar sus creaciones y la gente se interesó en su método

© GettyImages

Gia Graham vive en Atlanta y durante algo más de una década compaginó su propio negocio con su labor como diseñadora. Sin embargo, la llegada de su segundo hijo supuso un giro de 180 grados para su vida. Tuvo que encontrar la fórmula que le permitiese estar presente para su familia sin descuidar su carrera. Dio con ella y ahora presume de unos abultados ingresos mensuales.

Cuando su segundo retoño llegó antes de lo previsto, Gia tuvo que dar un paso atrás: “Estuve en casa a tiempo completo durante casi dos años”. Tiempo en el que aprovechó para comenzar a dibujar… y a compartir su trabajo en redes sociales. Creó una cuenta de Instagram para mostrar al mundo sus creaciones: lo hizo sin presión, pero no tardó en coleccionar miles de seguidores que querían saber qué técnica empleaba para ilustrar y crear diseños para papelería y lettering.

Su primera clase

Este feedback le dio una idea: enseñar su método. Investigó las plataformas educativas existentes hasta que dio con Skillshare. Allí apostaban por el e-learning: clases semipresenciales en las que el temario, los profesores y las tutorías caminan de la mano de la tecnología en campus virtuales.

No fue sencillo porque Gia trabajaba de forma más intuitiva que consciente así que tuvo que detenerse y averiguar qué estaba haciendo para poder enseñárselo a los demás. En agosto de 2019, creó su primera clase usando su teléfono, un micrófono de 65 euros y un trípode. Tras las primeras reacciones se dio cuenta de que era bien recibida y de que, realmente, le encantaba enseñar.

Euros por minutos

Gia se ha convertido en una de las mejores profesoras de Skillshare: tanto es así que ha recibido el título de ‘Top Teacher’, una categoría que solo otorgan a un uno por ciento de los maestros. Cuenta con seis lecciones donde prima la calidad por encima de la cantidad: cada una dura entre 45 y 100 minutos y están pregrabadas. Gia recibe un pago por los minutos de clase que cosecha todos los meses: sus visualizaciones oscilan entre las 80.000 y las 152.000 y gana unos cincuenta céntimos por minutos. Así que haciendo las cuentas, ha logrado llegar a todo… y ganar más de 7.000 euros al mes.