1. home
  2. /Economía

¿Está casado? ¿Tiene hijos? ¿A qué se dedica? Conoce a Mark Bezos, el hermano menor de Jeff que lo acompañará al espacio

Ambos mantienen una excelente relación y el fundador de Amazon lo ha definido como ‘la persona más divertida de su vida’

2 Minutos de lectura
Mark Bezos

Mark, de 53 años, es cuatro años menor que su hermano Jeff, que actualmente tiene 57

© GTres

Jeff Bezos acaba de anunciar que el próximo 20 de julio hará un viaje a la Luna en compañía de su hermano Mark Bezos, en el que es el primer viaje tripulado de su compañía Blue Origin. Pero... ¿Quién es el hermano del hombre más rico del mundo?¿A qué se dedica? ¿ Está casado? A continuación te descubrimos algunos de sus secretos.

Mark Bezos
Mark junto a su mujer Lisa, junto a la que tiene cuatro hijos ©GettyImages

Mark Bezos, de 53 años, es cuatro años menor que el fundador de Amazon y reside en el condado de Westchester, Nueva York. Nacido en Nuevo México, es hijo de Miguel, el padre adoptivo de Jeff, y Jacklyn Bezos, madre biológica del magnate. A diferencia del fundador de Amazon al que siempre le apasionó el mundo de la tecnología, Mark se licenció en Publicidad y Relaciones Públicas en la Texas Christian University y tras trabajar unos años como agente publicitario decidió montar su propia agencia de marketing, que acabaría vendiendo en el año 2000.

Ese mismo año, el hermano menor de Jeff se convirtió en director de la ‘Bezos Family Foundation’, que fue fundada por Jackie y Mike Bezos, centrada principalmente en brindar a los niños sin recursos una mejor educación y más oportunidades. Pero para Mark, esto no era suficiente y en 2006 comenzó a trabajar en una organización centrada en la lucha contra la pobreza llamada Robin Hood, una labor que combina formando parte de varias juntas directivas de ONGs, incluidas ‘iMentor’, la ‘Fundación de Educación de las Escuelas de Scarsdale’ y la ‘Fundación de Bomberos Leary’, pues durante más de una década trabajó como bombero voluntario en el condado de Westchester, Nueva York.

Casado con Lisa, a la que conoció en Nueva York, y padre de cuatro hijos, Mark dirige a su vez la empresa HighPost Capital, con sede en Nueva York, una empresa de capital privado propiedad de la familia Bezos, de la que también forma parte la otra hermana de Jeff y Mark, Christina.

El magnate ha descrito en alguna ocasión a su hermano Mark como “el tipo más divertido de su vida” y admitía que cuando están juntos suelen beber bourbon y reírse de sus cosas.

El mes pasado, Mark ponía a la venta su mansión en Scarsdale, una villa ubicada en el condado de Westchester en el estado de Nueva York por algo más de 9 millones de euros ( tres veces más de su precio inicial debido a las reformas que se han realizado). La residencia, que está ubicada en una zona exclusiva, cuenta con seis dormitorios, cuatro baños, así como una casa de invitados de cuatro dormitorios, un cine en casa, gimnasio, bodega de vinos y una sala de juegos con la última tecnología.