1. home
  2. /Economía

Jeff Bezos se adelanta a Elon Musk y Richard Branson: será el primer multimillonario en volar al espacio

El hombre más rico del mundo viajará junto a su hermano el próximo 20 de julio a bordo del New Shepard

2 Minutos de lectura
Amazon Novelty Event

Jeff Bezos

© GettyImages

Jeff Bezos se ha adelantado a sus multimillonarios competidores Elon Musk y Richard Branson en la carrera espacial. El fundador de Amazon volará al espacio el próximo 20 de julio al espacio en el primer vuelo con tripulación del New Shepard, el cohete fabricado por su compañía espacial, Blue Origen, según ha informado en un comunicado.

Una aventura que no hará solo, ya que también irá acompañado de su hermano: “Desde que tenía cinco años, he soñado con viajar al espacio. El 20 de julio, emprenderé ese viaje con mi hermano. La mayor aventura, con mi mejor amigo”, ha confirmado Bezos en una publicación de Instagram, junto a un vídeo en el que se muestra el momento en el que magnate invita a su hermano pequeño a compartir con él esta experiencia.

Blue Origin founder Jeff Bezos gives an update on their progress and share their vision of going to space to benefit Earth.
Bezos volará junto a su hermano ©GettyImages

Esta misión marcará un hito, ya que se trata de un paso más para el desarrollo del turismo espacial. El New Shepard, en honor al primer astronauta estadounidense en volar al espacio Alan Schepard, pondrá a los pasajeros acerca de 10 minutos flotando en gravedad cero.

La fecha del vuelo está prevista justo 15 días después de que Bezos deje definitivamente su puesto como CEO de Amazon. Así que su despedida será por todo lo alto... desde el espacio. Si quieres acompañar al magnate en esta experiencia, se sortea un pasaje a bordo por cerca de 2 millones de euros.

Elon Musk y Richard Branson son otras de las grandes fortunas que han creado sus propias compañías espaciales privadas y que quieren explotar también la industria del turismo espacial. El fundador de Tesla y Space X lanzará su primera misión espacial con ciudadanos el próximo 15 de septiembre de 2021. Musk pondrá dentro de la nave Crew Dragon al también multimillonario Jared Isaacman, junto a Sian Proctorm, un educador de un colegio de Arizona; Chris Sembroski, un exmilitar; y a Hayley Arceneaux, una médico de Tennessee.

Mientras que Branson, hasta finales de año no irá a bordo de su nave al espacio. Pero el fundador de Virgin ya tiene claro que el precio de los asientos rondará los 200.000 euros par a los viajes espaciales.