1. home
  2. /Economía

Trabajos tan extraños como bien remunerados que quizás no sabías que existían

Probador de papel higiénico, maniquí humano o degustador de comida de animales son algunas de las estas propuestas de empleo

4 Minutos de lectura
Por ELVIRA OSORIO/TU OTRO DIARIO
Poland Extends Coronavirus Quarantine Measures

Trabajos que quizás no sabías que existían y que quizás alguno de ellos sea el empleo de tus sueños

© GettyImages

¿Tienes dudas sobre si estás llevando a cabo el trabajo con el que siempre soñaste? ¿Estar enfrente del ordenador no te motiva para nada? ¿Tienes dudas sobre a qué te gustaría dedicarte? Si estás en busca de trabajo o estás cansado del que ahora tienes te mostramos algunas alternativas de empleo que no solo ampliarán tus horizontes, sino que también te impresionará que te paguen por ello.

Abrazador profesional

Existen empresas que remuneran a sus empleados con más de 150 euros por ocho horas de trabajo, dedicándose a abrazar personas. ¡Ojo! Este trabajo no se trata de nada relacionado con lo sexual, sino que es una terapia para aquellas personas que que tienen ‘déficit de cariño’, transmitiéndoles así que no están solas y ayudándoles, en muchas ocasiones a superar algún tipo de estrés postraumático.

Abrazos
No se trata de nada sexual sino de una terapia ©GettyImages

En el caso de los autónomos, su compensación económica es más del doble, dependiendo de la clientela que tengan pueden llegar a ganar 500 euros al día. Además, no es un empleo en el que se necesite una cualificación previa, simplemente no has de tener miedo a las distancias cortas.

Probador de camas

¿Te imaginas ir a trabajar y que tu trabajo sea dormir? Esta jornada laboral comienza a las 10 de la mañana y termina a las 6 de la tarde. Durante ese tiempo el empleado se tumba en una cama situada en mitad de una tienda donde se venden productos. Al despertar, los trabajadores han de escribir su experiencia en un blog dependiendo de si su sueño ha sido satisfactorio o no.

Dormir
En Estados Unidos este trabajo es más habitual de lo que parece ©GettyImages

Aunque este empleo de ensueño, puede parecer una locura, es un trabajo más habitual de lo que parece, al menos en Estados Unidos. El sueldo medio de este trabajo es de 1.300 euros al mes y el único requisito es: tener el sueño profundo.

Chequeador de golosinas

Si te apasionan los dulces quizás este sea el trabajo perfecto para ti. Las competencias consisten en dar tu opinión o proponer mejoras sobre las golosinas que deberás oler y saborear. Generalmente los seleccionados para estos puestos son niños, aunque después son los adultos los que tras haber recopilado sus opiniones elaboran los informes.

Golosinas
Harry Willsher consiguió el empleo de probador de golosinas a los 12 años de edad ©GettyImages

En 2009, un niño de 12 años llamado Harry Willsher se dedicaba a probar las recetas secretas y nuevos sabores de diversas compañías de dulces. El niño consiguió el puesto de trabajo tras ganar un concurso de la empresa del Reino Unido Swizzels Matlow. Tres mil niños se presentaron a la competición, solo uno podía ser el ganador. Harry no tenía muchas posibilidades, pero los jueces se quedaron impresionados al ver como el pequeño describía el sabor de Dumstick lolly (su chuche favorita), y decidieron contratarlo.

Probador de toboganes

Viajar por todo el mundo probando toboganes, así es el trabajo de Tommy Lynch. Este hombre tiene el que ha sido considerado como el mejor trabajo del mundo. El trabajo consiste en viajar por los diferentes parques acuáticos e ir probando sus toboganes para comprobar la velocidad, altura, el flujo de agua, la seguridad de la atracción o el nivel de diversión.

Parque acuático
La función de estos trabajadores es esencial para que los parques acuáticos sean seguros ©GettyImages

Gracias a la función de estos trabajadores, las atracciones de los parques acuáticos son más seguras. El sueldo ronda los 25.000 euros mensuales y para obtener el empleo además de estar dispuesto a viajar al extranjero durante un periodo de medio año visitando parques de agua por todos los continentes del planeta, el candidato debe participar en un concurso en el que el ganador será seleccionado para el puesto.

Probador de papel higiénico

Parece una tontería ¿no? Pero lo cierto es que para este puesto necesitas tener los sentidos muy bien desarrollados, especialmente el olfato y tacto. Las empresas dedicadas a este sector saben la importancia que tienen estos testeadores dentro de la misma, ya que son los encargados de probar y valorar los nuevos rollos de papel que lanzarán al mercado. El sueldo oscilaría entre 27.000 y 44.000 euros al año.

Probador papel higiénico
Los sentidos del tacto y olfato son fundamentales ©GettyImages

Maniquí humano

¿Te imaginas estar dentro de un escaparate con una traje de gala, un pijama o un bañador? Este trabajo existe, aunque es bastante agotador ya que estar completamente quieto, no solo requiere de una gran dosis de paciencia, sino también de una buena forma física.

Coronavirus - Frankfurt am Main
Para este trabajo se requiere concentración, paciencia y una buena forma física ©GettyImages

Aunque no parece un puesto fácil el sueldo oscila entre los 100 euros la hora, y si trabajas para una marca reconocida podrás cobrar hasta 1000 euros al día. No es un empleo apto para cualquier persona, pero si piensas que puedes ser un maniquí viviente , quizás este trabajo este hecho para ti.

Degustador de comida para mascotas

Al ser humano le encanta saborear manjares… ¿pero todo el mundo estaría dispuesto a probar comida de animales? Contar con alguien que sea capaz de probar los alimentos que damos a nuestras mascotas se ha convertido en un puesto indispensable para muchas marcas que requieren de un degustador de sus productos que valore que se cumplen con ciertos estándares de calidad.

Mascotas
Alguien tiene que asegurarse de que la comida que damos a nuestras mascotas sea de buena calidad ©GettyImages

Para ello, los seleccionados tiene que oler y probar los alimentos, aunque no están obligados a ingerirlos y una vez testados pueden expulsarlos. Planteado de esta forma puede que no te llame la atención, pero quizás si lo haga su sueldo de 40.000 euros anuales.

tags: