1. home
  2. /Economía

El diamante rosa más raro y único del mundo ya tiene dueño, ¿sabes lo que ha pagado por él?

La piedra preciosa de 15,81 quilates ha recibido el nombre de ‘Sakura’, palabra en japonés usada para denominar la flor del cerezo, cuyo color es exactamente igual que el de la exclusiva joya

1 Minuto de lectura
diamante

El diamante rosa púrpura único en el mundo

© christiesjewels

Un raro diamante rosa púrpura de 15,81 quilates ha batido récords vendiéndose por casi 24 millones de euros y pasando a convertirse en el diamante de estas características más caro jamás vendido en una subasta. Engastado en una anillo de platino, la joya fue bautizada bajo el nombre de ‘Sakura’, palabra en japonés usada para denominar la flor del cerezo cuyo color es exactamente igual que el exclusivo diamante, que ya va camino de su nuevo dueño.

La emoción pudo sentirse desde el primer momento en el que se abrió la puja en la casa de subasta Christie‘s, sin embargo, a medida que avanzaban los minutos muchos compradores se quedaron en el camino, quedando tan solo dos disputándose la preciada joya. Al final tras cinco frenéticas subidas, el anillo se adjudicó a un comprador asiático que llamaba desde Hong Kong, del que no se revelaron más detalles.

El diamante ha sido calificado como “elegantemente vívido“ debido a su profundidad de color y por considerarse “impecable internamente”, lo que significa que sus imperfecciones internas no son perceptibles al ojo humano y tan solo se podrían aprecias con un potente microscopio.

Christie ‘s señaló que sólo el cuatro por ciento de los diamantes rosados obtienen la clasificación de “elegantemente vívidos” y solo el diez por ciento pesa más de 0.2 quilates, lo que hace que Sakura sea extremadamente raro.

En la misma subasta también se vendió otro anillo con un diamante rosa en forma de corazón conocido como ‘The Sweet Heart’ y cuyo precio llegó a alcanzar los 5,3 millones de euros.