1. home
  2. /Economía

Millonario, dueño de un Batmóvil y un palacio... Así es Adar Poonawalla, el ‘príncipe de las vacunas’

Tiene 40 años y dirige Serum Institute of India, el mayor fabricante mundial de inmunizaciones

3 Minutos de lectura
Millonario, autoproclamado 'Príncipe de las vacunas' y dueño de un batmovil: así es Adar Poonawalla, 'Principe de las vacunas'

Adar Poonawalla tiene 40 años y es uno de los hombres más ricos de India

© Adar Poonawalla

La vacuna de AstraZeneca, una de las cuatro aprobadas por la Agencia Europea de Medicamento, ya ha sido suministrada a millones de personas en todo el mundo. Este fármaco es uno de los pilares para salir de la pandemia y está producida en su mayoría por un multimillonario indio que se autoproclama el ‘príncipe de las vacunas’.

Su nombre es Adar Poonawalla y es el director ejecutivo y heredero de Serum Institute of India, el mayor fabricante mundial de vacunas. Su familia se ha convertido en la sexta fortuna más rica de India con más de 12.000 millones de euros, según Forbes. Una cifra que en parte tiene el mérito de Adar, pues fue él quien convenció a su padre de hacer una apuesta total por las vacunas tras ver en 2015 la ya viral charla de Bill Gates en la que predecía la pandemia del coronavirus.

A woman walks past a painting welcoming Covid-19 vaccination
Una de sus grandes aficiones son los coches y tiene una amplia flota de 35 vehículos en los que incluye Ferrari, Porsche o Rolls- Royce ©GettyImages

Adar está casado con la también empresaria y filántropa Natasha Poonawalla. Juntos son padres de dos niños y dividen su tiempo entre India y Reino Unido. Las vacunas y otros negocios le han permitido amasar una fortuna e invertirla en propiedades y objetos de lujo. De hecho, en la ciudad de Pune es dueño de una impresionante casa en donde pasa la mayor parte de su tiempo. Según recogen varios medios, esta propiedad destaca por su decoración ya que cuenta con detalles ostentosos y raras antigüedades. Además, la mansión guarda a buen recaudo una colección de arte europeo que va desde Vince van Gogh hasta Renoir y Picasso.

Una de sus grandes aficiones son los coches y tiene una amplia flota de 35 vehículos en los que incluye Ferrari, Porsche o Rolls- Royce, pero sin duda el más preciado es una réplica del Batmóvil del superhéroe Batman que le regaló a su hijo en su sexto cumpleaños. Además, tiene un helicóptero y un jet privado, este último se parece al Air Force One y siempre que puede lleva a bordo a un chef de estrellas Michelín.

En la cartera de sus otras propiedades, destaca ‘Lincoln House’, un palacio cerca del mar en Mumbai. Este lugar perteneció a un maharajá y llegó a ser el consulado de Estados Unidos hasta ser adquirido junto a su padre por 100 millones de euros.

Con solo 40 años, dirige Serum Institute of India, el mayor fabricante mundial de inmunizaciones
Adar con su mujer Natasaha y sus dos hijos ©Natasha Poonawalla

Reino Unido ocupa un lugar muy importante en el corazón de Adar, ya que fue allí donde pasó su infancia estudiando en un internado y luego graduándose en la Universidad de Westminster. Ahora en Londres ha alquilado una propiedad de 2.300 metros cuadrados en el barrio de Mayfair y por la que paga 58.000 euros.

Bill Gates le cambió la vida

Su padre fue quien puso en marcha la empresa de SII a finales de la década de los 60. De hecho, el negocio familiar estaba especializado en la cría de caballos de carreras y utilizaban suero de estos animales para fabricar vacunas contra la difteria o el tétanos. Adar tomó el relevo de su padre en la empresa en 2011 y pasó a ser apodado el ‘príncipe de las vacunas’.

A diferencia de miles de personas, en 2015 Adar quedó fascinado con la charla Ted Talk en la que Bill Gates advertía de que una pandemia pondría en jaque al mundo entero. Él confió de pleno en estas predicciones y decidió que habría que aumentar el margen de negocio de la empresa.

Quería estar preparado para una pandemia desde que escuché la charla Ted de Bill Gates en la que habló con claridad de que deberíamos estar más preocupados y preparados para situaciones como esa”, explicó Poonawalla a The Hindustan Times.