1. home
  2. /Economía

Elon Musk revela que tiene síndrome de Asperger

El multimillonario lo ha hecho público durante su monólogo de apertura en el programa Saturday Night Live, donde hizo gala de su sentido del humor y dotes interpretativas

2 Minutos de lectura
Saturday Night Live - Season 46

Elon Musk presentando el programa de Saturday Night Live

© GettyImages

Todas las miradas estaban puestas este sábado en el programa Saturday Night Live después de que se anunciara que Elon Musk sería el encargado de presentar el popular programa de comedia estadounidense. En su monólogo de apertura, el multimillonario fundador de Tesla y SpaceX dio rienda suelta a su sentido del humor riéndose de sí mismo, bromeando sobre el nombre de su hijo, su polémico uso de las redes sociales o sobre las criptomonedas, además de sorprender al hacer público que padece síndrome de Asperger.

“Estoy haciendo historia esta noche como la primera persona con Asperger en presentar SNL. O al menos el primero en admitirlo“, dijo Musk, lo que generó una gran ovación de aplausos entre el público asistente. El síndrome de Asperger es un trastorno caracterizado por dificultades en el desarrollo de las habilidades sociales, la comunicación verbal y no verbal.

Saturday Night Live - Season 46
Musk hizo gala de sus dotes interpretativas en el programa ©GettyImages

Sonadas son sus polémicas en las redes sociales, donde a través de su cuenta de Twitter, cuenta con más de 53 millones de seguidores, ha enfrentado críticas e incluso amenazas legales por algunos de sus comentarios. Y el tercer hombre más rico del mundo no ha perdido la ocasión de hablar sobre ello en este programa, admitiendo que sabe que a veces dice o hace cosas raras, pero justifica que así es como funciona su cerebro.

“Para cualquiera que se haya sentido ofendido, solo quiero deciros que reinventé los autos eléctricos y enviaré gente a Marte en un cohete. ¿Pensabais que yo también iba a ser un tipo normal y relajado?”, bromeó.

Musk también hizo referencia al nombre de su hijo X Æ A-12, que tanta polémica generó hace ya más de un año cuando se reveló cómo habían decidido llamarlo su pareja la cantante Grimes y él. “Se pronuncia gato corriendo por el teclado”, dijo.

Elon Musk se sincera sobre la paternidad
Él y su hijo X Æ A-12 ©Elon Musk

Coches eléctricos, la carrera espacial por llegar a Marte... Los negocios de Elon son interminables y uno de los que recientemente está dando que hablar es el de las criptomonedas Dogecoin que está inspirado en el meme del perro Shiba Inu. Y este sábado la describió como “un vehículo indetenible que va a apoderarse del mundo”.

En el transcurso del resto del programa de comedia, hizo gala también de sus dotes interpretativas participando en varios de los sketch. El anuncio del nombre Musk fue bastante inusual, ya que suelen ser los presentadores actores, músico o en alguna ocasión deportistas.

A la pregunta de por qué había decidido unirse al elenco de Saturday Night Live, en un momento dado del programa los actores del ‘reality show’ concluyeron que el empresario “necesitaba una cuartada” para el cohete chino que iba a atravesar este fin de semana la atmósfera terrestre.