1. home
  2. /Economía

Glauber Contessoto, el joven que se ha hecho millonario en dos meses por una inversión al alcance de cualquier bolsillo

Se inspiró en Elon Musk, que ha hablado en más de una ocasión en sus redes sociales de una criptomoneda menos conocida

2 Minutos de lectura
TU OTRO DIARIO
Critpomonedas

Glauber Contessoto invirtió todos sus ahorros y pidió un préstamo para comprar criptomonedas

© GettyImages

Glauber Contessoto, de 33 años, trabaja en una compañía de música en Los Ángeles (Estados Unidos), pero sus ingresos son muy bajos, por lo que decidió invertir en algo que le reportarse un dinero extra y optó por la criptomoneda Dogecoin. A esa inversión destinó lo poco que había conseguido ahorrar e incluso pidió un préstamo para poder comprar una cantidad suficiente de estas criptomonedas. Una decisión más que arriesgada que muchos le habrían desaconsejado. Pero acertó, ¡vaya si acertó! En solo dos meses se multiplicó el valor del Dogecoin y se ha hecho millonario.

Dogecoin
El Dogecoin nació en 2013, casi como una broma, frente al éxito descomunal de otras criptomonedas ©GettyImages

Él mismo lo anunciaba en Reddit: “Hola, chicos, me acabo de convertir en millonario en Dogecoin”, decía con total naturalidad. La cuestión es que compró alrededor de 5 millones de dogecoins a unos 4 centavos (menos de un céntimo de euro) el pasado 5 de febrero. “69 días después, el 15 de abril de 2021, me convertí en millonario”. La criptomoneda se revalorizó tanto que su valor real pasó a equivaler a 1,8 millones de dólares (1,49 millones de euros).

“Crecí muy pobre, así que esto es muy importante para mí”, confiesa Contessoto a la cadena de televisión CNBC. Pero, ¿cómo se le ocurrió arriesgar tanto? La respuesta es Elon Musk. Gran admirador suyo, Glauber comprobó que el CEO de Tesla hablaba del Dogecoin en algunos de sus tuits, por lo que vio claro que invertir en esta criptomoneda era caballo ganador.

Efectivamente, no se equivocaba. A pesar del el Dogecoin nació como una crítica burlona de la valorización desmedida de otras criptomonedas como Bitcoin, ha acabado pasándose al otro bando y saboreando las mieles del éxito. Por eso, el plan de este joven estadounidense es esperar a que su inversión llegue a los 10 millones de dólares (8,29 millones de euros) y entonces sacar el 10 por ciento. “Esto va a seguir creciendo”, manifiesta con total convencimiento. Tan claro lo tiene que incluso se ha abierto un canal en Youtube solo para explicar sus andanzas con esta inversión.

De momento sus augurios no parecen ir en la dirección adecuada, puesto que “de 1,8 millones ha bajado a 500.000 dólares (unos 414.000 euros)”. Así lo anunciaba de nuevo él mismo en Reddit el pasado viernes, pero no era suficiente para desviarse del plan original y sacar lo que ha ganado: “Si yo puedo aguantar, tú puedes aguantar. Este es el camino”. Desde luego, fuerza de voluntad no le falta. Solo cabe esperar que la avaricia no rompa el saco y que eso de hacerse millonario no haya sido más que un sueño fugaz.