1. home
  2. /Economía

Desde tatuajes a joyas: el nuevo código de vestimenta de los trabajadores de los parques temáticos de Disney

La empresa da un paso más hacia la inclusión y permitirá llevar tatuajes o joyas

2 Minutos de lectura
TU OTRO DIARIO
Reopening of Disneyland in Hong Kong

La empresa da un paso más hacia la inclusión

© GettyImages

Los parques temáticos de Disney, considerado como el “lugar más feliz del mundo”, ha decidido dar un paso más hacia la inclusividad entre sus trabajadores y cambiar su código de vestimenta. En una publicación hecha por el presidente de la división, Josh D’Amaro, se comprometió a que además de renovar las atracciones, cambiar las pautas sobre cómo los empleados podrán vestir y su apariencia física.

“Los estamos cambiando no solo para que sigan siendo relevantes en el lugar de trabajo actual, sino que también permitan que los miembros de nuestro elenco expresen mejor sus culturas e individualidad en el trabajo”, justificó D’Amaro.

Debut of A Touch of Disney, the new limited-time ticketed experience at Disney California Adventure Park
©GettyImages

Por ello, se brindará una mayor flexibilidad a sus miembros en cuanto respecta al atuendo, a “formas de expresión personal en torno a los peinados, las joyas, los estilos de uñas y las opciones de vestuario con inclusión de género”. Además, incluso dejarán que queden a la vista aquellos tatuajes que sean apropiados.

Este cambio de 360 grados en sus códigos de vestimenta ha llamado mucho la atención, puesto que Disney siempre ha promovido una apariencia física muy estricta en el lugar de trabajo y que iba acorde con la imagen corporativa. Pero una consulta con sus empleados, estos sugirieron agregar un valor más a las cuatro clave de la empresa (seguridad, cortesía, espectáculo y eficiencia): la clave de la inclusión.

Este se está convirtiendo en un valor corporativo esencial y tienen en cuenta que los clientes pueden “ver sus propios antecedentes y tradiciones reflejados en las historias, experiencias y productos que encuentran en sus interacciones con Disney”. Es decir, cultivar un entorno en le que todas la personas se sientan bienvenidas.

Y esta decisión de cambio ya está dando sus frutos, puesto que por ejemplo han cambiado una de las atracciones, Jungle Cruise, una de las más populares en donde la gente puede viajar por un entorno de naturaleza, después de recibir críticas por cómo se reflejaban a las personas indígenas.

El mundo está cambiando, y nosotros cambiaremos con él, y seguiremos siendo una fuente de alegría e inspiración para todo el mundo. Nunca dejaremos de trabajar para asegurarnos de que Disney sea un lugar acogedor para todos”, concluye el comunicado.