1. home
  2. /Economía

Kevin David Lehmann es oficialmente el multimillonario más joven del mundo con 18 años y casi 3.000 millones de euros

Dentro de la Lista Forbes existen algunas divisiones como la que engloba a los menores de treinta años más ricos

2 Minutos de lectura
Cadena de farmacias líder en Alemania

La fortuna de Kevin procede de las participaciones que su padre tenía en Dm-drogerie markt, la cadena de farmacias líder en Alemania

© GettyImages

La semana pasada, la revista Forbes ha dado a conocer los integrantes de su lista millonarios. Una relación de más de 2.000 nombres en la que no sólo figuran algunos de los rostros más conocidos como es el caso de Jeff Bezos, Elon Musk o la recién llegada Kim Kardashian. Existen perfiles anónimos que destacan por otras características como, por ejemplo, el de Kevin David Lehmann: el multimillonario más joven del mundo con.

El número de menores de 30 años que pueden presumir de ser multimillonarios no ha cambiado en 2021: son diez personas cuyas fortunas suman 24.800 millones de euros. El líder de esta particular división es Kevin David Lehmann que, a sus 18 años, puede presumir de tener un patrimonio de unos 2.770 millones de euros. Riqueza procedente de Dm-drogerie markt, la cadena de farmacias líder en Alemania: ha heredado las participaciones que su padre (Guenther Lehmann) tenía en la empresa, aunque ninguno de los dos participa activamente en ella.

Todo queda en familia

Le acompaña en el podio Wang Zelong (24 años) con una fortuna de 1.262 millones de euros lograda gracias a las acciones que heredó de CNNC Hua Yuan Titanium Dioxide CO. Se trata de una compañía que fabrica dióxido de titanio, un pigmento blanco que se emplea en recubrimientos, plásticos, tintas y otros materiales.

A continuación aparecen Alexandra y Katharina Andresen (24 y 25 años) dos hermanas que poseen, cada una, unos 1.178 millones de euros. Una riqueza que llega de la mano de Ferd, una firma de inversión multimillonaria ubicada en Baerum (Noruega) que pertenece a su familia. Por detrás aparece Austin Russell (26 años), que abandonó Stanford en 2012 tras recibir una beca Thiel de 84.100 euros para fundar su compañía Luminar Technologies.

Posee un tercio de la misma, que se dedica a desarrollar sensores y componentes para la conducción autónoma y cuenta con clientes como Volvo y Toyota. Su patrimonio está en torno a los 2.000 millones de euros. A continuación nos encontramos con Gustav Magnar Witzoe (27 años), que posee casi la mitad de la productora de salmón noruego que su padre fundó: SalMar ASA. Su fortuna ronda los 3.700 millones.

Es la empresa de entrega de alimentos más grande de Estados Unidos
DoorDash es la empresa de entrega de alimentos más grande de Estados Unidos y está fundada por los hermanos Tang ©DoorDash

Las criptomonedas

Los siguientes en la lista de multimillonarios menos de 30 años son, nuevamente, dos hermanos: Andy Fang (28 años) y Stanley Tang (28 años). Ellos son los que están detrás de DoorDash, la empresa de entrega de alimentos más grande de Estados Unidos. Se calcula que cada uno tiene una fortuna de 1.680 millones de euros.

Y terminamos con los dos últimos nombres. El noveno lugar es para Sam Bankman-Fried (29 años) que fundó la firma comercial Alameda Research y la plataforma de negociación de derivados criptográficos FTX. Gracias a las criptomonedas tiene un patrimonio de 7.300 millones. Jonathan Kwok (29 años), por su parte, heredó la promotora inmobiliaria Sun Hung Kai Properties y fundó otra más: Empire Group Holdings. Con ellas ha forjado una fortuna de 2.000 millones de euros.