1. home
  2. /Economía

Este país europeo ofrecerá a los turistas hasta 200 euros en descuentos por visitarlo

Es uno de los estados de la UE que más rápido desarrolla su programa de vacunación contra el COVID

2 Minutos de lectura
Por TU OTRO DIARIO/EUROPA PRESS
Malta tourism

Si eres uno de los los primeros 35.000 turistas que reserven podrás acceder a los descuentos

© GettyImages

El turismo es uno de los sectores más afectados por la pandemia del coronavirus. Con medio mundo paralizado marcado por las restricciones, se ve poco a poco la luz al final del tunes con la administración de vacunas que está desencadenando el alivio de medidas. Por ello, muchos países ya están publicando sugerentes ofertas para fomentar el turismo de cara al verano. Malta es uno de los lugares que ha decidido que a los primeros 35.000 turistas que reserven unas vacaciones en la isla para este verano podrán recibir hasta 200 euros en descuentos.

En concreto, los turistas que reserven una estancia de al menos tres noches en un hotel maltés podrán optar a las ayudas económicas, que se incrementarán de acuerdo a la categoría del alojamiento. Así, los turistas que opten por alojarse en un hotel de cinco estrellas recibirán 200 euros, que aumentarán hasta los 220 si eligen pasar sus vacaciones en la isla maltesa de Gozo. Por su parte, los turistas que se alojen en hoteles de cuatro estrellas recibirán un descuento de 150 euros y los que lo hagan en hoteles de tres recibirán 100 euros.

La Valette (Malta) : overview on the city at day fall
Al programa se destinarán 3,5 millones de euros, ©GettyImages

Al programa se destinarán 3,5 millones de euros, una financiación enmarcada en un programa gubernamental dotado de 20 millones destinado a reavivar la temporada turística estival. El turismo constituyó el 16 por ciento del PIB de Malta en 2019, de acuerdo con el Consejo Mundial del Viaje y el Turismo. El tráfico aéreo en la isla disminuyó en más del 75 por ciento en 2020 como resultado de la pandemia de COVID-19.

Malta espera mostrarse como uno de los destinos europeos más seguros de cara al verano y, actualmente, es uno de los países de la Unión Europea que más rápido desarrolla su programa de vacunación contra el virus. Hasta el momento se han administrado más de 230.000 dosis de la vacuna contra la enfermedad, en un país de una población de medio millón de habitantes. Por su parte, las autoridades sanitarias maltesas han contabilizado más de 29.000 personas contagiadas del COVID-19, incluidas 400 víctimas mortales a causa de la enfermedad.