1. home
  2. /Economía

Whitney Wolfe, la empresaria (y ahora millonaria) que ha conseguido cambiar la manera de ligar

Ha fundado e impulsado las apps de citas más populares y, tras sacar una de ellas a Bolsa, su fortuna se ha disparado hasta los 1.300 millones de euros

2 Minutos de lectura
Fundadora y CEO de Bumble

Whitney Wolfe es la mujer más joven de la historia en hacer pública la empresa fundada por ella misma

© GTres

Las apps de citas son uno de esos avances tecnológicos que han acabado cambiando profundamente aspectos sociales. En los últimos años, recurrir a esa vía es una de las maneras más habituales de conocer a alguien y son ya miles de parejas las que se han formado así en todo el mundo. Y detrás de esta idea hay una mujer, Whitney Wolfe, que no solo cofundó la archiconocida Tinder con tan solo 22 años, sino que además fue ella quien logró que la aplicación adquiriera una popularidad con la que casi ni soñaban. Su éxito no quedó ahí. Tras sacar a Bolsa su empresa, se acaba de convertir en la millonaria hecha a sí misma más rica del mundo. Esta es su historia:

Whitney Wolfe
Wolfe se ha hecho millonaria tras sacar Bumble a Bolsa, operación con la que su fortuna se ha incrementado hasta los 1.300 millones de euros©GettyImages

Wolfe tuvo que salir de Tinder por la puerta de atrás, después de haber logrado para la marca un éxito descomunal. Llegó incluso a interponer una demanda por el trato recibido, puesto que, según ella, le ponían apodos despectivos y le apartaron el cargo de cofundadora porque, al ser una chica, “hacía parecer a la empresa una broma”. La compañía suspendió de inmediato al otro cofundador y presunto autor del acoso, Justin Mateen, y acabó afrontando una indemnización de un millón de dólares (unos 852.000 euros al cambio actual).

A pesar del trance que todo eso le supuso, Whitney no se quedó de brazos cruzados y ese mismo año, 2014, fundó Bumble, una app de citas con la particularidad de estar enfocada en las mujeres, que son quienes controlan la conversación. En España la popularidad de esta aplicación es a día de hoy muy inferior a la de Tinder, pero en Estados Unidos sigue muy de cerca a esta otra, donde tiene una media de 5 millones de usuarios mensuales (Tinder cuenta allí con 7,9 milllones de usuarios). A nivel mundial tampoco se queda atrás, pues solo en 2020 contabilizó 100 millones de suscriptores en todo el mundo y más de 12 millones de usuarios activos cada mes.

Whitney Wolfe
Decidió acudir con su bebé al Nasdaq para inaugurar la sesión el día que Bumble comenzaba a cotizar©GettyImages

En febrero, ha dado el paso de sacar Bumble a Bolsa, con lo que ella se ha convertido, a sus 31 años, en la mujer más joven de la historia en lograrlo. Un récord que más que nada le produce sentimientos encontrados: “Honestamente, me resulta un poco triste ser la más joven”, asegura. “Cuando miras el panorama de hombres que han hecho públicas las empresas de tecnología, lo hacen a los veinte años”.

Wolfe, que acudió al Nasdaq con su bebé de meses en brazos a inaugurar la sesión el 11 de febrero, el día que Bumble se estrenaba en Bolsa, espera que todo cambie de aquí a unos años: “Ojalá que cuando él pueda entender, las mujeres y las madres que dirigen empresas públicas serán la norma, no la excepción”, decía en su perfil de Twitter.

Con el éxito de Bumble en Nasdaq, la fortuna de Whitney Wolfe se ha disparado hasta los 1.600 millones de dólares (unos 1.364 millones de euros), con lo que ha pasado a ser también como la millonaria hecha a sí misma más rica del mundo, según Forbes. Ahora solo cabe esperar que cunda el ejemplo y pronto otra chica le arrebate estos récords.