1. home
  2. /Economía

Así es como se logra entrar en el club de viajes más exclusivo del mundo que solo tiene seis miembros

Pertenecer al selecto grupo depende de algo más que del dinero y se espera que durante la pandemia el número de socios aumente

2 Minutos de lectura
El club de viajes más exclusivo del mundo

Se necesita tener mucha condición física para entrar al que podría ser el club de viajes más exclusivo del mundo

© GTres

Se trata del World Runners Club (Club mundial de corredores) fundado por Jesper Olsen, quien ha dado la vuelta al mundo corriendo, por lo que el principal requisito para entrar a su exclusivo grupo es completar la misma hazaña que él completó en 2005. Hasta ahora, el club está formado por solo seis miembros, pero Olsen espera que el nuevo estilo de vida al que se enfrenta el mundo, a día de hoy, motive a más personas a pertenecer al club. De hecho son muchos los que tras el confinamiento ya han contactado con él para pedir más información al respecto.

Correr una maratón (42,195 kilómetros) en sí, ya es todo un triunfo digno de admiración, pero eso es poco para Olsen, quien durante el año 2004 y 2005 corrió prácticamente la misma cantidad de kilómetros a diario, durante 22 meses. Hazaña que repetiría en 2008 para después decidirse a fundar el selecto grupo.

En el sitio oficial del club se especifican las condiciones necesarias para unirse al selecto club y lo cierto es que no son fáciles de cumplir, sin embargo, también comparte algunos consejos útiles para aquellos potenciales miembros que estén dispuestos a intentar formar parte del World Runners World.

World Runners Club, el club de viajes más exclusivo
Los seis miembros del club solo han logrado reunirse en persona una sola vez ©GettyImages

¿Qué se necesita para entrar al World Runners Club?

Los requisitos podrían resultar sencillos de expresar pero llegada la hora de la práctica son titánicos. Se debe documentar en su totalidad una carrera alrededor de la Tierra, o, en otras palabras, haber cruzado cuatro continentes de un océano a otro para completar los 26.232 kilómetros que se exigen para ser miembro y, se debe empezar y terminar en el mismo punto. Esas son las reglas básicas, asegura Tom Denniss, cofundador del club.

La buena noticia es que no hay límite de tiempo para completar el desafío y no es necesario correr activamente durante los más de 26.000 kilómetros, es decir, se puede caminar a tramos. Aún así, para formar parte del exclusivo club sí es necesario que más de la mitad de los kilómetros requeridos sean corriendo y no caminando.

Romper la exclusividad

Sin lugar a dudas, la intención de Olsen y Denniss no es mantener un club de seis miembros durante mucho tiempo más. Los fundadores quieren crecer su grupo y hacer cómplices de su proyecto a muchas más personas de todo el mundo, que al igual que ellos, disfruten de hacer deporte y de la aventura que significa recorrer, literalmente, el mundo a pie.

Denniss ha compartido en su web que ahora mismo ya hay dos atletas en el proceso de completar la carrera mundial, una mujer francesa y un hombre inglés. “Cada vez más personas se ponen en contacto con nosotros para que les demos asesoramiento. Esto se hará más grande.”, asegura el cofundador del club, al mismo tiempo que hace hincapié en que la pandemia ya ha causado cambios en la forma de viajar y de correr, por lo que las carreras aglomeradas dejarán de ser atractivas para muchas personas, lo que hará que más de uno quiera intentar completar los requisitos necesarios y entrar al exclusivo grupo.