1. home
  2. /Economía

Tras unirse al club de los multimillonarios, ¿en qué gasta su fortuna Tim Cook?

El CEO de Apple lleva una vida bastante sencilla, lejos de los hábitos que tienen otros grandes directivos de compañías tecnológicas

1 Minuto de lectura
Celebrities At Oktoberfest 2019 - Day 9

Tim Cook, CEO de Apple y nuevo multimillonario

© GettyImages

Tim Cook, CEO de Apple y sucesor de Steve Jobs, se despertó el pasado lunes con la noticia de que se había unido al exclusivo club de los multimillonarios, según el índice de Bllomberg, con sus 58.400 millones de euros de fortuna. Es cierto que no es una gran cifra si se compara con la de Mark Zuckerberg, Jeff Bezos o Larry Ellison, pero Cook ha conseguido esta fortuna por sus medios pues no es fundador de la compañía, algo que le ha restado a la hora de alcanzar a otros grandes de la tecnología. Y ahora, como nuevo multimillonario - tiene un salario de unos 2,55 millones de euros- muchos se preguntan en qué invierte su dinero y qué estilo de vida lleva.

El caso de Tim Cook está lejos del prototipo de multimillonario despilfarrador y que presume de fortuna (como es el caso de Larry Ellison, quinto hombre más rico del mundo). Hijo de un trabajador de un astillero y una empleada de farmacia, Cook siempre ha llevado por bandera su origen humilde y declara que el dinero no es algo que le motive. “Me gusta que me recuerden de dónde vengo, y colocarme en un entorno modesto me ayuda a lograrlo. El dinero no es un motivador para mí”, declaró Cook.

Apple TV+'s "The Morning Show" World Premiere
Cook junto a Jennifer Aniston y Reese Whitherspoon ©GettyImages

Según recoge Business Insider, el directivo compra su ropa en Nordstrom y solo lo hace dos veces al año, cuando coinciden las rebajas. De sus propiendades, se conoce que vive en una casa de más de 200 metros cuadrados con un valor de 2,3 millones de dólares en Palo Alto, California.

En otro de los lugares en los que ha gastado su dinero es en la política. Cook ha organizado eventos para recaudar fondos para las campañas presidenciales de Barack Obama y Hillary Clinton. También se ha implicado en causas benéficas haciendo importantes donaciones a iniciativas dedicadas a la lucha contra el SIDA o para construir y mejorar hospitales.

Soltero y sin hijos, Cook paga la educación universitaria de su sobrino y ha decidido, igual que otros multimillonarios, que donará a la caridad todo su dinero.