1. home
  2. /Economía

¿Quién es el inquilino del ático más caro y exclusivo de Nueva York?

Ocupa el número 25 en la lista de los más ricos del mundo y es CEO de una de las compañías tecnológicas más valoradas del mundo

2 Minutos de lectura
Edificio One 57

El rascacielos One 57, en la lujosa zona de Billionaires’ Row de Manhattan

© One 57

Michael Dell, fundador de Dell Technologies y uno de los hombres más ricos del mundo, es el hombre que se oculta detrás de la compra de una de las viviendas más lujosas y exclusivas de Nueva York. Se trata de un ático dúplex situado entre los pisos 89 y 90 del edificio One 57, una imponente torre de vidrio obra arquitecto francés Christian de Portzamparc de más de 300 metros de altura situado en West 57th Street o lo que es lo mismo en pleno corazón de Manhattan. La vivienda tiene un total de 1.015 metros cuadrados y cuenta con seis habitaciones y seis baños. La transacción se cerró por, nada más y nada menos, que 81 millones de euros, ostentando así el récord de la casa más cara jamás vendida en Nueva York.

Michael Dell, CEO de Dell Inc
Michael Dell, presidente y director ejecutivo de Dell Technologies ©GettyImages

Michael Dell, quien ocupa el puesto número 25 en la lista de los más ricos del mundo, tenía 15 años cuando le regalaron su primer ordenador, un Apple II, y lo primero que hizo fue abrirlo para ver qué se ocultaba en su interior. Ahí comenzó su interés por la tecnología y el resto es historia.

Tras acabar sus estudios en la escuela, el exitoso empresario se matriculó en la Universidad de Texas y ya durante su primer año en el campus se dedicó a montar y vender ordenadores a sus compañeros en un taller que él mismo montó en su habitación y que bautizó con el nombre de PC’s Limited. Tal fue su éxito que con el paso del tiempo, Michael consiguió una licencia, decidió abandonar sus estudios y logró un contrato en Texas. Fue así como nació Dell Computer Corporation.

Edificio One 57 en Nueva York
Las impresionantes vistas del One 57 ©One 57

Poco a poco pasó de tener unos pocos empleados a convertirse en una gran empresa y a principios de los 2000 la venta de computadoras reportaban ingresos de más de 60 millones de euros al día. Y a pesar de que compañía ha tenido que lidiar con algunas crisis, Michael siempre ha sabido cómo fortalecer su negocio, cuyo valor actualmente rondaría los 80.000 millones de euros.

El edificio One 57
Vista de una de las estancias de estos apartamentos de lujo en el que reside Michael Dell ©One 57

Considerado una de las mentes más brillantes en el mundo de la tecnología informática, Michael, que puede presumir de haber ganado sus primeros 2.500 euros con tan sólo 12 años vendiendo sellos por correo, lleva una vida bastante discreta, está casado con Susan Lieberman desde 1989 y es padre de cuatro hijos.