1. home
  2. /Economía

7 herramientas con las que te olvidarás de la oficina y sólo querrás teletrabajar

Ahora son muchas compañías las que se plantean apostar por ello y con estas soluciones será mucho más sencillo

2 Minutos de lectura
Overview of woman working at office computer

Contar con una aplicación para organizar tus tareas es fundamental

© GettyImages

Cuando el coronavirus irrumpió en nuestras vidas cambió hasta la forma de trabajar. De un tiempo a esta parte nos hemos acostumbrado a hacerlo desde casa. Una opción que ya se había puesto en marcha en muchas empresas, pero que era nueva para otras tantas. Quien más y quien menos se ha tenido que acostumbrar a este nuevo escenario que parece se convertirá en algo habitual cuando entremos en la nueva normalidad. Por ello, nos hacemos eco de la selección que Monte Mansilla, profesora de Spain Business School, ha hecho de las mejores herramientas para teletrabajar.

1. Slack: comunicación

Hablar con el resto de tus compañeros y, sobre todo, con tu equipo es un pilar fundamental. En Slack podrás hacerlo organizando todo en canales públicos y privados; igual que otras aplicaciones de este tipo, nos permite compartir documentos, imágenes y vídeos sin olvidar su historial de búsquedas para encontrar cualquier tema sobre el que ya hayas hablado.

2. Zoom: reuniones en línea

Ha sido una de las utilidades estrella del confinamiento. Zoom es una fórmula para hacer videollamadas y mantener las reuniones programadas casi como si estuviéramos en la oficina. Su plan básico te da la oportunidad de convocar hasta a cien participantes en encuentros que no superen los 40 minutos de duración. Al mismo tiempo permite compartir pantalla, grabar la reunión, usar una pizarra virtual o personalizar tu fondo, entre otros.

Work at home concept still life image.
Hay herramientas que te permiten compartir documentos de trabajo. ©GettyImages

3. Trello: proyectos

A la hora de gestionar equipos y proyectos a distancia, la organización es clave para que todo funcione correctamente. Trello es una herramienta que ayuda a ello: permite crear una tarjeta para cada tarea y en ella podemos adjuntar listas, enlaces, contenidos, fechas de vencimiento… Cada cambio se notifica a las personas implicadas que, además, pueden recibir una citación específica.

4. Google Calendar: planificación

Vinculado a nuestra cuenta de Gmail, nos ofrece la posibilidad de organizar nuestra agenda y coordinarla con la de otras personas ya que podemos compartirla calendarios con ellas y hacer cambios en tiempo real.

5. Google Drive: almacenamiento

Es otro de los servicio de Google: una nube en la que además de guardar archivos y acceder a ellos con y sin conexión, podemos crear documentos de trabajo compartidos, carpetas… La clave está en que pueden ser privadas o públicas dando acceso a quien nosotros queramos.

Young man distracted while on video call from his home during lockdown
Las videollamadas están siendo clave en el teletrabajo ©GettyImages

6. WeTransfer: envío de archivos

El teletrabajo nos obliga a compartir mucha información y contar con un servicio de archivos sencillo y útil es vital. WeTransfer nos permite transferir diferentes tipos de archivos de forma gratuita sin necesidad de crearnos una cuenta.

7. Spark: administrar el correo

Una bandeja de entrada llena de correos electrónicos puede agobiar, las notificaciones nos pueden distraer, algún e-mail importante se puede pasar por alto… La solución más recomendable para evitar esto es poder administrar todo esto. Spark es la herramienta idónea porque te permite separar los correos, limitar los avisos, crear recordatorios de seguimiento, programar e-mails, etc.