1. home
  2. /Economía

La reivindicativa razón por la que el marido de Serena Williams renuncia a su cargo en Reddit

El emprendedor de internet deja su puesto en la junta directiva de la compañía, una decisión que surge a raíz de las protestas que se viven en EEUU

2 Minutos de lectura
The 2019 Met Gala Celebrating Camp: Notes on Fashion - Arrivals

Alexis, junto a su mujer Serena Williams en la Gala Met de 2019

© GettyImages

Alexis Ohanian, cofundador del popular foro de internet Reddit, ha anunciado este sábado a través de sus redes sociales que renuncia al puesto que ha estado ocupando durante más de una década en la junta directiva de la compañía, y ha pedido al resto de los miembros que le sustituya una persona afroamericana. “Estoy haciendo esto por mí, por mi familia y por mi país. Estoy diciéndolo como un padre que tiene que poder dar una respuesta a su hija negra cuando esta pregunta: ‘¿Tú qué hiciste?’“, ha escrito Ohanian.

Su decisión surge a raíz de la ola de protestas que se están viviendo durante estos últimos días por todo Estados Unidos contra la violencia racista y policial tras el asesinato del afroamericano George Floyd a manos de un policía en Minneapolis el pasado 25 de mayo. Ohanian ha anunciado que donará 1 millón de dólares (unos 900.000 euros) a ‘Know Your Rights Camp’, una organización sin fines de lucro que impulsó el exjugador de fútbol americano Colin Kaerpernick (quien protestó en 2016 arrodillándose cuando sonaba el himno antes de un partido y acabó expulsado). Además, con las futuras ganancias que le reporten las acciones de Reddit las dedicará “para servir a la comunidad negra, principalmente para frenar el odio racial”.

WORLDZ Cultural Marketing Summit 2017
Fundó hace 15 años el popular foro junto a sus amigos de universidad ©GettyImages

“Creo que en este momento renunciar puede ser un acto de liderazgo por parte de las personas que están en el poder”, dijo en un vídeo que compartió tras los mensajes. Y animó por último a continuar en esta lucha: “A todos los que luchan por arreglar nuestra nación rota: no se detengan”.

El empresario de internet, de 37 años, está casado con la tenista Serena Williams desde 2017 y junto a ella tiene una hija, Alexis. Reddit lo fundó hace 15 años junto a sus compañeros de universidad Aaron Swartz y Steve Huffman. En 2018 renunció a sus deberes diarios en la plataforma, pero había mantenido hasta ahora el puesto en la junta directiva. El foro ha recibido en ocasiones numerosas críticas por albergar contenido y discusiones racistas y denigrantes contra varios grupos sociales.

La muerte de George Floyd ha generado una fuerte indignación en la ciudadanía y han sido muchos los que además de sumarse a las protestas han teñido sus redes sociales de negro en el #BlackOutTuesday. A la iniciativa se han sumado personalidades como Rihanna o David Beckham y, en nuestro país, otras como Sara Carbonero, Paula Echevarría, Rosalía o Miguel Ángel Silvestre.