1. home
  2. /Economía

Muere en un accidente de helicóptero Olivier Dassault, uno de los hombres más ricos de Francia

Tenía 69 años y era el dueño de una importante empresa de fabricación de aviones

2 Minutos de lectura
FRANCE-HERITAGE-CULTURE-POLITICS

Olivier Dassault era el heredero de una de las familias más ricas de Francia

© GettyImages

Olivier Dassault, uno de los hombres más ricos de Francia, falleció en un accidente de helicóptero en Touques, departamento de Calvados, en el norte del país galo. El multimillonario, de 69 años, era muy conocido por ser el dueño del Grupo Dassault, importante conglomerado varias empresas entre las que estaban una de aeronaves y de software.

Según medios franceses, la tragedia ocurrió este domingo por la tarde cuando el aparato, en vuelo privado, se precipitó durante un desplazamiento cerca de Deauville, donde Dassault tenía una casa de vacaciones. Junto a él estaba el piloto del aeronave, que también falleció. La Oficina de Investigación y Análisis para la Seguridad de la Aviación Civil informó a través de las redes sociales de que el aparato, un helicóptero Aerospatiale AS350 Squirrel, se estrelló “en el despegue”, realizado “desde terrenos privados”.

CORRECTION-FRANCE-AVIATION-ACCIDENT-DASSAULT
El helicóptero se estrelló en el despegue ©GettyImages

Por el momento, se desconocen las causas del accidente y las autoridades ya han abierto una investigación para esclarecer lo sucedido.

Heredero de una de las familias más ricas de Francia

Nacido el 1 de junio de 1951 en Boulogne-Billancourt, hijo de Serge y su esposa Nicole Dassault, era uno de los herederos de una fortuna familiar forjada gracias a su abuelo Marcel, quien fundó Dassault Aviation y comenzó a fabricar hélices en la Primera Guerra Mundial.

Según la revista Forbes, Olivier se encontraba en la lista de las personas más ricas del mundo del año 2020 en el puesto 361, con una fortuna estimada en 3.963 millones de euros, empatando con sus otros tres hermanos. Además de la aviación, la familia es propietaria del diario francés ‘Le Figaro’ y de varios viñedos. El total de la fortuna familiar se estima en más de 19.000 millones de euros.

"ADN" Premiere - 46th Deauville American Film Festival
Olivier estaba casado y era padre de tres hijos ©GettyImages

Apasionado de la aviación

Al igual que sus hermanos, estudió ingeniería en la Ecole de l‘Air, donde también se formó como piloto profesional. Y es que la aviación era su pasión y tenía el título de piloto de pruebas. De hecho, estableció numerosos récords mundiales de velocidad aérea y podía pilotar todos los jets que fabrica su compañía. Entre otras de sus aficiones estaba la fotografía, llegó a publicar varios libros con algunas de sus imágenes, y también llegó a ser compositor y músico, firmando las bandas sonoras de dos películas.

La noticia de su muerte ha conmocionado a personalidades francesas de distintos ámbitos, pero sobre todo en el de la política. Ya que Olivier era diputado de la Asamblea Nacional francesa por la suscripción de Oise.

El magnate era padre de tres hijos, el último de los cuales tiene 10 años, y estuvo casado en dos ocasiones.