1. home
  2. /Economía

Stephanie Linnartz, nueva presidenta de Marriott: una mujer fuerte que sabe cuándo usar ‘un buen par de tacones’

Lleva décadas ligada a la compañía en la que ha desarrollado una carrera brillante y en la que conoció a quien hoy es su marido y padre de sus dos hijos

3 Minutos de lectura
Presidenta de Marriott International

Stephanie Linnartz lleva vinculada a Marriott International desde 1997, cuando fue contratada como analista financiera

© GettyImages

Marriott ha elegido para asumir su presidencia (en sustitución de Arne Sarenson, recientemente fallecido) a Stephanie Linnartz, de 52 años, tal y como ha anunciado este martes el Consejo de Administración de Marriott International. Linnartz está ligada desde 1997 a la compañía, en la que ha desarrollado una brillante carrera y a la que ha ayudado a crecer con sus innovadoras ideas, pero el vínculo va más allá: en la empresa conoció a quien hoy es su marido y padre de sus dos hijos. Así, más de dos décadas después de dar sus primeros pasos en ella, coge las riendas de una de las empresas hoteleras más importantes del mundo.

Nombrada una de las 100 directivas más influyentes del mundo por la revista Forbes, Linnartz lleva años siendo consciente de su poder, si bien ella prefiere hablar de “fuerza”. “La palabra fuerza habla del poder de uno, pero con un sentido de autoconciencia, propiedad y actitud”, detallaba en una entrevista a Yahoo en 2019. “La actitud en particular es increíblemente importante”.

“Hay muchas cosas en la vida y en el trabajo que no podemos controlar. La parte que siempre podemos controlar es cómo reaccionamos”, explicaba. “Mantenernos conscientes de nosotros mismos y aprovechar esa elección nos da fuerza, o incluso poder, sobre nuestra propia situación y, a menudo, también influye en quienes nos rodean”.

Las ocasiones especiales en las que necesita sentir ese poder, tiene claro cómo lograrlo: con “un vestido clásico y un buen par de tacones, pero siempre junto con un potente sentido de una misma, con determinación y con confianza”. Quizás por eso se declara admiradora de Michelle Obama porque aúna todas esas cualidades tan necesarias para llegar a ser líder. Es una mujer “fuerte, divertida y con un gran estilo” que ha sabido inspirar a toda una generación de mujeres líderes, algo que para Stephanie es una obligación y un propósito: “Siempre busco cómo alentar a la siguiente generación”, asegura.

CEO y presidenta de Marriott International
Anthony Capuano y Stephanie Linnartz sustituyen a Arne Sorenson como CEO y como presidenta de Marriott, respectivamente©EuropaPress

La brillante trayectoria profesional de Linnartz

Criada en el seno de una familia propietaria de varios hoteles, ha estado ligada al sector desde pequeña. Comenzó trabajando en la empresa familiar y, después, paso a formar parte del equipo de Hilton Worldwide hasta que se unió a Marriott International en 1997, cuando fue contratada como analista financiera. Desde entonces, ha ocupado diversos cargos y ha ido creciendo, asumiendo puestos cada vez de mayor relevancia.

Stephanie Linnartz sustituye al anterior presidente y consejero delegado de Marriott, Arne Sorenson, que falleció el pasado día 16 a causa del cáncer. El las funciones como CEO le sustituye Anthony Capuano, que hasta ahora ocupaba el cargo de presidente del Grupo de Servicios de Desarrollo, Diseño y Operaciones Globales de la compañía. “La mejor manera de honrar la memoria de Arne es seguir haciendo crecer la empresa. Es un privilegio para mí asumir el papel de presidenta y trabajar con Tony y el resto del equipo ejecutivo para garantizar una transición sin problemas y ejecutar con éxito nuestra estrategia”, ha señalado Linnartz.

Antes de su nombramiento, Linnartz era presidenta del Grupo de Operaciones de Consumo, Tecnología y Negocios Emergentes, donde era responsable de la marca, el marketing, las ventas, la gestión de los ingresos, el compromiso de los clientes, lo digital, la tecnología de la información, los negocios emergentes y las estrategias de fidelización. A partir de ahora, ya en la presidencia, será responsable de desarrollar y ejecutar todos los aspectos de la estrategia global de consumo de la empresa, incluyendo la marca, el marketing, las ventas, la gestión de ingresos, la participación de los clientes, la tecnología digital y de la información, los negocios emergentes y las estrategias de fidelización.

Además, supervisará la organización de desarrollo global de Marriott, que es responsable del crecimiento estratégico de las 30 marcas de alojamiento de la empresa, así como de las funciones de diseño y servicios de operaciones globales. Linnartz también encabezará los avances de la empresa en temas como la intersección de la tecnología y la hostelería, el crecimiento continuo de la plataforma de fidelización Marriott Bonvoy, la excelencia de nuestra cartera de marcas y la sostenibilidad medioambiental.

tags: