1. home
  2. /Economía

Así es Kyril Louis-Dreyfus, el multimillonario de 23 años que acaba de comprar un club de fútbol

Heredero de una dinastía empresarial, su padre fue director ejecutivo de Adidas y su madre está considerada como la mujer más rica de Rusia

2 Minutos de lectura
Paris Saint-Germain v Olympique de Marseille - French Cup Final

Tiene 23 años, es multimillonario y heredero de una dinastía empresarial: así es Kyril Louis-Dreyfus

© GettyImages

Con solo 23 años, Kyril Louis-Dreyfus ha comprado este jueves el histórico club de fútbol inglés Sunderland. Esta adquisición, que lo ha convertido en el dueño más joven de un equipo de las divisiones inglesas del país, ha generado una gran curiosidad en la prensa deportiva de todo el mundo. Kyril es el rico heredero de una conocida dinastía empresarial, los Louis-Dreyfus, y se calcula que tiene un fideicomiso de 2.700 millones de dólares (unos 2.200 millones en euros).

El joven multimillonario francés reside en Suiza y se codea con la ‘jet set’ del panorama social, entre los que destacan deportistas de renombre, autoridades políticas y aristócratas ingleses. Su cuenta de Instagram está plagada de imágenes junto a personas como Ousmane Dembélé, jugador del Barcelona, al boxeador Floyd Mayweather, al campeón de F1 Lewis Hamilton o junto a Nicolás Sarkozy.

El heredero estudió gestión empresarial y deportiva en la Universidad de Richmond, en Londres, y su corazón está ocupado por Alexandra Nowikovsky. Aunque se sabe muy poco de ella, Louis-Dreyfus publicó varias fotografías junto a ella mostrando su estilo de vida, de vacaciones en la playa o esquiando en Suiza en Año Nuevo. Además, este verano se comprometieron y él lo anunció con una romántica imagen de ambos.

La increíble fortuna que tiene Kyril viene principalmente de sus dos padres. El progenitor Robert Louis-Dreyfus, que lamentablemente murió en 2009 a los 63 años de leucemia, era un reconocido hombre de negocios. Llegó a ser presidente del equipo de fútbol Olympique de Marsella y director ejecutivo de Adidas.

La madre de Kyril es Margarita, una empresaria multimillonaria suiza nacida en Rusia y que ahora es presidenta de la empresa familiar, el Grupo Louis Dreyfus, una multinacional de procesamiento de alimentos, agricultura y transporte y cuyo valor se estima en más de 30.000 millones de euros. Margarita conoció a Louis-Dreyfus en un vuelo de Zurich a Rusia en 1988 y se casaron en 1992 . Tuvieron tres hijos, Eric, y los gemelos Maurice y Kyril en 1997.

La compra del Sunderland hace prever que Kyril sigue los pasos de su padre a nivel empresarial. Ya que también se convierte en el nuevo presidente del club de fútbol con efecto inmediato, con Stewart Donald, Juan Sartori y Charlie Methven, estos últimos con una participación minoritaria.

Me enorgullece convertirme en el responsable de esta estimada institución, pero también reconozco la importante responsabilidad que conlleva. Hoy marca el comienzo de un nuevo y emocionante capítulo en la historia de Sunderland AFC y, aunque el panorama actual al que se enfrenta el fútbol dicta que hay desafíos que superar, estoy seguro de que juntos podemos capear la tormenta actual y sentar bases sólidas para lograr un desarrollo sostenible y duradero”, dijo el joven multimillonario en un comunicado.