1. home
  2. /Economía

Informática, bailarina y también cantante de pop: así es Annabel Yao, la heredera del imperio Huawei

La hija pequeña de Ren Zhengfei ha sorprendido a propios y a extraños con su nueva faceta profesional, que compagina con sus estudios en Hara

2 Minutos de lectura
Es hija del dueño de Huawei

Después de graduarse en Harvard y de probar suerte en el mundo de las finanzas y la consultoría, Annabel Yao ha decidido ser artista

© annabelballerina

Annabel Yao tiene 23 años, estudia en Harvard y acaba de lanzar su primer single. Hasta aquí lo más llamativo es el último apunte, pero todo adquiere otra dimensión cuando investigamos quién es esta nueva artista. Se trata de la menor de los tres hijos que tienen Ren Zhengfei, el dueño del gigante tecnológico asiático Huawei.

A pesar de tener el futuro asegurado, Annabel ha apostado por formarse en algo relacionado con una de sus pasiones: la tecnología. Cuando tenía 17 años y con el objetivo de seguir sus propios pasos, la admitieron en Harvard, donde ha estudiado un grado de Informática y Estadística.

Una de sus grandes pasiones es el ballet
Annabel comenzó a hacer ballet clásico con cinco años y ahora pertenece a la compañía de Harvard ©annabelballerina

Estudios que compaginó con eventos de la jet set, como su presentación en sociedad en el Baile de Debutantes, que tuvo lugar en París en 2018, y con el resto de sus aficiones. Annabel es amante de la Alta Costura; no es extraño, por tanto, verla en la primera fila de los grandes desfiles de las semanas de la moda más significativas. También tiene predilección por la música, es una asidua a la Ópera de Boston y de Salzburgo, y por la hípica: suele dejarse caer por la Copa Mundial y por las carreras de Ascot.

Faceta artística

No obstante, uno de sus grandes gustos es el mundo del arte. Asiste a museos y galerías, sabe tocar el piano, caligrafía y pintura china y, desde que tiene cinco años, hace ballet clásico. No en vano, Annabel pertenece a la Compañía de Ballet de Harvard. Queda claro que en la familia de Ren Zhengfei siempre se ha apostado por las artes.

Ahora, la pequeña de la familia ha dado un paso más allá lanzando su primer tema: “Después de completar mis estudios me sentía perdida. Había probado suerte en el mundo de las finanzas y la consultoría porque era lo que hacía la gente que me rodeaba, pero con el paso del tiempo me he descubierto a mí misma y ahora sé qué tipo de persona que quiero ser”.

Quería ser artista y para hacer su sueño realidad firmó con una de las discográficas más conocidas: TH Entertainment. Un contrato que ya ha dado sus frutos con Back Fire. El tema (cantado en inglés y mandarín) fue lanzado a mediados de enero después de ser anunciado en diversas publicaciones y en un documental de 17 minutos. El videoclip, cuajado de efectos visuales, ya se ha convertido en uno de los más populares en Weibo o Duoyin (plataformas locales) y en YouTube… a pesar de que la mayoría de los votos y comentarios han sido negativos.

tags: