1. home
  2. /Economía

Dos empresas gallegas se cuelan en la lista de las compañías que marcarán 2021

Ylé Cosmetics y Hack a Boss han sido seleccionadas por Forbes gracias a sus ideas de futuro

2 Minutos de lectura
Ylé Cosmetics

La máscara Ylé Led Mask es el producto estrella actúa de manera eficaz contra el acné, el envejecimiento y las manchas

© Ylé Cosmetics

El 2021 es el año llamado a hacer realidad todas esas ideas que han recibido el impulso de la transformación digital. Así lo ve Forbes, que ha llevado a cabo una lista en la que ha incluido las 21 ideas de futuro que marcarán estos doce meses. Una relación de empresas en las que nos encontramos con dos compañías que ponen el acento español y, más concretamente, el gallego: Ylé Cosmetics y Hack a Boss.

Tal y como explica la citada publicación, Ylé Cosmetics ha llegado para revolucionar el sector cosmético con las técnicas que aplica a sus productos. A pesar de su carácter innovador, hablamos de una empresa con una extensa trayectoria. Todo empezó hace 25 años cuando Araceli, su actual directora, tomó las riendas de un centro de estética que había pertenecido a su familia.

Ella decidió darle su toque personal apostando por una estética tecnológica. Con esa premisa y después de saborear las mieles del éxito con aquel centro ubicado en Cangas y con el que abrió en Vigo, en 2017, alumbró su propia marca de belleza: Ylé Cosmetics. Una propuesta que ofrece productos ‘tecno beauty’ y que, antes de nacer, ya apuntaba maneras puesto que recibió el premio al ‘Mejor diseño de marca premium’ en la quinta edición de los Luxury Awards.

 

¡La revolución de los dispositivos de belleza! Afortunadamente hoy en día contamos con herramientas que podemos tener en...

Posted by Ylé Cosmetics on Tuesday, December 29, 2020

Sus productos son aptos para todo tipo de pieles y el objetivo es proporcionar una completa rutina de belleza con la que se traslada el centro de estética hasta las casas de sus clientes y clientas. No obstante, hay un artículo que destaca por encima del resto y que ha sido el encargado de llevarla hasta la Lista Forbes: la Ylé Led Mask.

Se trata de una máscara de luz led, sin cables, que actúa de manera eficaz contra el acné, el envejecimiento y las manchas. Esta tecnología tiene su origen en la NASA, donde, en 1998, arrancaron los primeros estudios que analizaban los beneficios de esta tecnología para la piel. Y es que los científicos usaban el led rojo para reducir el dolor y ayudar a curar tanto heridas como quemaduras.

Hack a Boss

Ylé Cosmetics no es la única empresa española en la lista de Forbes. Junto a ella está otra compañía gallega, Hack a Boss. Se trata de una escuela de programación con sede en A Coruña que se ha especializado en cursos intensivos para niños y niñas que quieren aprender tecnología, ciencia, arte y matemáticas de una forma atractiva y amena. Cuenta con un programa pionero con el que fomenta el interés por los trabajos tecnológicos del futuro: robótica, Inteligencia Artificial, impresión 3D y neurociencia. Su metodología se basa en aprender fomentando la creatividad y potenciando la tolerancia a la frustración.