1. home
  2. /Economía

Elon Musk ofrece un millonario premio a quien desarrolle la mejor tecnología de captura de carbono

El hombre más rico del mundo dará 82 millones de euros a los afortunados ganadores

2 Minutos de lectura
Por TU OTRO DIARIO/EUROPA PRESS
GERMANY-MEDIA-TESLA-AWARD

Elon Musk ha destronado a Jeff Bezos como el hombre más rico del mundo

© GettyImages

El fundador del fabricante de vehículos eléctricos Tesla, Elon Musk, ha asegurado que financiará un premio de 100 millones de dólares (unos 82 millones de euros al cambio actual) a la mejor tecnología de captura de carbono. Así lo ha señalado Musk en su cuenta oficial de la red social Twitter. “Estoy donando 100 millones de dólares para un premio a la mejor tecnología de captura de carbono”, tuiteó Musk a sus 42,7 millones de seguidores.

A pesar del anuncio, el multimillonario inventor no ha dado más datos de cómo será este premio, y ha señalado que la semana que viene dará más detalles. La captura de carbono es el proceso que consiste en atrapar el dióxido de carbono residual ya sea directamente del aire o justo antes de que sea emitido por las fábricas y plantas de energía.


Según recoge Reuters, la captura de estas emisiones que calientan el planeta es una parte fundamental de otros muchos planes para mantener el cambio climático bajo control, pero hasta la fecha se ha avanzado muy poco en la tecnología.

Este anuncio llegao justo unas semanas después de convertirse en la persona más rica del mundo, superando al fundador de Amazon, Jeff Bezos, y al fundador de Microsoft, Bill Gates.

Tesla se posicionó como el fabricante de vehículos que más incrementó el precio de sus acciones este año, multiplicándolo por más de ocho, pasando de valor unos 86 dólares a principios de 2020 (unos 70 euros al cambio actual) a costar más de 705 dólares (574 euros). En la actualidad, la firma tiene un valor de 201.400 millones de dólares (más de 165.425 millones de euros).

VIAJES TURÍSTICOS A MARTE ¿EN 2024?

Musk mantiene a ultranza que la primera misión tripulada de su compañía a Marte puede producirse en 2024, tal y como ha venido afirmando desde hace años. En una entrevista con motivo de su visita a Berlín para recoger el premio Axel Springer 2020, dijo que está “muy seguro” de que SpaceX lanzará personas hacia el Planeta Rojo en 2026, y agregó que el hito podría llegar ya en 2024 “si tenemos suerte”.

SpaceX Conducts In-Flight Abort Test In Florida
Musk y su ambición por llegar Marte ©GettyImages

Los intervalos objetivo de dos años están dictados por la dinámica orbital: la Tierra y Marte se alinean favorablemente para los lanzamientos interplanetarios solo una vez cada 26 meses, informa Space.com.

DESHACERSE DE TODAS SUS PROPIEDADES

En mayo sorprendió al mundo al anunciar que se desharía de todas sus propiedades. Una promesa que no ha quedado en vano, pues la ha cumplido. Y lo más curioso es que el motivo se debe a que quiere invertir el dinero en... ¡colonizar Marte!. “Creo que es importante que la humanidad se convierta en una civilización espacial y en una especie multiplaneta”, aseguró hace unos días en unas declaraciones recogidas por Businness Insider.