1. home
  2. /Economía

Un mensaje mal interpretado de Elon Musk hace millonaria a una empresa familiar

El dueño de Tesla hizo una recomendación a sus seguidores acerca de una compañía y compraron acciones de otra

2 Minutos de lectura
Es el dueño de Tesla

Elon Musk recomendó a sus seguidores que utilizaran una aplicación de mensajería instantánea que no muchos conocían

© GettyImages

Los cómics de Spider Man escritos por Stan Lee popularizaron un proverbio de origen desconocido que todos hemos utilizado alguna vez: “Un gran poder conlleva una gran responsabilidad”. Algo que se magnifica en las redes sociales, donde un simple mensaje puede mover masas, como le ha sucedido a Elon Musk: uno de sus tuits ha hecho millonarios a los dueños de una empresa familiar.

El dueño de Tesla es un habitual de Twitter, su plataforma favorita para mostrar opiniones, responder a los seguidores de sus marcas, hacer recomendaciones… En esta ocasión su verborrea habitual se redujo a dos palabras que fueron malinterpretadas. El pasado 7 de enero publicó lo siguiente: “Use Signal”, que en español significa “Usad Signal”. Sus seguidores se pusieron a investigar qué era aquello y una pequeña empresa familiar pasó de ser anónima a convertirse en una de las más cotizadas en la Bolsa.

Signal y Signal Advance

Así lo ha explicado en Twitter el economista Diego, apuntando que la falta de información ha sido la clave de esta particular historia sobre la influencia que tienen las redes sociales. Cuando Elon Musk publicó ese mensaje estaba instando a sus seguidores a emplear una aplicación de mensajería alternativa a WhatsApp y Telegram… que casi nadie conocía.

Los seguidores del CEO de Tesla leyeron aquello y buscaron Signal con la esperanza de comprar alguna acción en la citada empresa. El problema es que lo que apareció fue la empresa Signal Advance y no la compañía a la que hacía referencia el magnate: comenzaron a comprar títulos sin darse cuenta del error.

Es el dueño de Tesla
Las palabras del CEO de Tesla provocaron que la empresa familiar pasara de valer algo menos de cinco millones a alcanzar los 400 ©GettyImages

Las consecuencias en la Bolsa

La consecuencia evidente es que, en 48 horas, las participaciones pasaron de costar 0,49 céntimos de euro a cotizar a 64 euros. Un crecimiento, según el citado economista, de un 11.700 por ciento. Así fue cómo esta empresa familiar que comercializa productos sanitarios pasó de valer 4.95 millones de euros a alcanzar los 329 millones.

Signal Advance emitió un comunicado explicando que ellos no eran a los que había hecho referencia Elon Musk. Lo hicieron antes de regresar a su normalidad: su cotización ha descendido hasta los 31 euros, pero seguro que los dueños de esta compañía ahora tienen unos cuantos más en sus bolsillos.

tags: