1. home
  2. /Economía

La minicasa sobre ruedas de moda o cómo vivir (con comodidad) en 17 metros cuadrados

Ikea acaba de lanzar casas prefabricadas desde 38.000 euros

2 Minutos de lectura
Por TU OTRO DIARIO
Construcción de casa prefabricada

El modelo de casa prefabricada sobre ruedas recibe el nombre de Boho XL

© GettyImages

El comienzo del 2021 podría ser un buen momento para dar la bienvenida a este esperadísimo nuevo año con la compra de una nueva vivienda. Es por ello que, si estás buscando una alternativa diferente a las casas convencionales, más económica y que ofrezca una mayor libertad, la opción que se está poniendo cada vez más de moda -sobre todo en otros países- son las casas prefabricadas.

Entre las numerosas ventajas de esta casa sobre ruedas destaca el precio por metro cuadrado, muy inferior a la media, y el espacio móvil, que destaca por su versatilidad, lo que permite aprovecharlo mucho más. Es por ello que Ikea, de la mano del especialista en viviendas prefabricadas Escape y la agencia de publicidad Vox Creative, ha diseñado un hogar completamente móvil de 17 metros cuadrados que está causando furor y cuyo precio ronda los 38.000 euros en la tienda de Escape Traveler.

Diseñada en un principio como casa piloto para las tiendas de Ikea, esta nueva propuesta de la compañía sueca, cuyo modelo es bautizado como Boho XL, se asemeja al tamaño de una caravana convencional. Además, cuenta con un diseño completamente vanguardista y emplea materiales económicos de la propia compañía de Ikea. Por otro lado, consta de una fachada rectangular y varias estancias preparadas para optimizar al máximo posible cada metro cuadrado.

Asimismo, cuenta con todos los elementos propios de una casa moderna: revestimiento de madera de inspiración japonesa y múltiples lugares de almacenaje que pueden cambiarse de posición para una mayor comodidad y, una vez más, para aprovechar el espacio.

Cabe señalar que la gran mayoría de los elementos que conforman el interior de la casa son de origen ecológico. Además, estos elementos sostenibles pueden encontrarse también en el exterior, concretamente en el techo de la casa prefabricada a modo de paneles solares. Una solución muy económica y respetuosa con el medio ambiente.

Tienda de Ikea
Este modelo de vivienda se diseñó como una casa piloto para Ikea ©GettyImages

Sin embargo, el gran atractivo de esta casa sobre ruedas y que la hace tan llamativa es la posibilidad de llevarla allá donde vayas. Este tipo de vivienda móvil, que optimiza el espacio y busca el ahorro de energía, se vende como una alternativa económica e ideal para los llamados ‘nómadas digitales’.

Por último, entre los extras que se pueden añadir a la casa destacan el cambio del color de la fachada o el interior, la instalación de paneles solares, equipo de aire acondicionado o el suministro de agua caliente bajo demanda, entre otros. También es posible incluir elementos digitales como una ‘smart tv’ en la pared o enchufes.

tags: