1. home
  2. /Economía

¿Te ha tocado el ‘Gordo’? Este es el tiempo que podrás vivir sin trabajar

El primer premio sonríe a los agraciados con 400.000 euros, cantidad con la que muchos se plantean una jubilación anticipada

2 Minutos de lectura
Los ganadores se llevan 400.000 euros

El ‘Gordo’ conlleva un premio de 400.000 euros que, después de impuestos, se queda en una cifra total de 324.000 euros

© GettyImages

El número 72.897 ha sido el primer premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad 2020 y a los afortunados les sobran motivos para brindar. Uno de ellos es que la posibilidad de que te toque el ‘Gordo’ es del 0,00001%, razón de más para celebrar con mayor énfasis la llegada de esos 400.000 euros. Si eres uno de los afortunados, te desvelamos cuánto tiempo que podrás vivir sin trabajar.

Este 22 de diciembre son muchos los que han recibido una lluvia de dinero: concretamente 400.000 euros por cada décimo agraciado. Eso sí, a esta cantidad hay que restar el 20 por ciento correspondiente a los impuestos. Tras esta operación la cifra total que llega a tus manos es de 324.000 euros, suficiente para echar una mano a las finanzas personales.

Los ganadores se llevan 400.000 euros
Tres cuartas partes de los ganadores tienen bastante menos dinero cinco años después©GettyImages

Once años

No obstante, el premio de la Lotería de Navidad puede convertirse en un arma de doble filo para muchos: según las estadísticas, tres cuartas partes de los ganadores tienen bastante menos dinero cinco años después de haber ganado un premio. Así que si estás sopesando la posibilidad de eliminar algunas deudas para alcanzar la deseada libertad financiera debes tener en cuenta que será algo que conseguirás a corto o medio plazo.

Lo mismo ocurre con aquellos que se plantean la posibilidad de abandonar temporalmente su trabajo para vivir a costa de esos 324.000 euros: ¿es posible? Sí, pero durante un tiempo finito. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), los hogares españoles gastan, de media, 30.243 euros al año: si cumples esta premisa o estás por debajo de ese nivel, con el ‘Gordo’ podrías dejar de lado tu carrera profesional durante once años aproximadamente.

Los ganadores se llevan 400.000 euros
Los profesionales recomiendan mantener el empleo aunque la suerte haya sonreído a la gente con el primer premio©GettyImages

El consejo de los profesionales

Eso sí, deberás cumplir una condición: mantener tu nivel de vida intacto para que las cuentas no se alteren. Y es que a no ser que tu jubilación esté cerca, ganar el primer premio de la Lotería no te permitirá dejar de trabajar para siempre.

No en vano, cuando entra una cantidad semejante de nuevo capital los expertos aconsejan recurrir a un profesional de las finanzas para no formar parte de esa estadística que tiene menos dinero años después de haber ganado un premio. Para que esto no suceda, lo más recomendable pasa por mantener el trabajo, llevar a cabo inversiones diversificadas, apostar por negocios estables y si se lanzan de lleno a la piscina del emprendimiento hacerlo a través de una empresa sólida y en activo.