1. home
  2. /Economía

El directivo de Zalando que ha renunciado a su empleo para priorizar la carrera de su esposa

Rubin Ritter, coCEO del gigante de venta online de moda, se ha convertido en noticia por su anuncio, poco habitual en este ámbito

2 Minutos de lectura
Zalando SE - General Assembly

Rubin Ritter, coCEO del gigante de venta online de moda

© GettyImages

Rubin Ritter ha tomado una decisión que ha dejado sin palabras a más de una persona. Él es coconsejero delegado de Zalando, la empresa más importante de venta online de moda en Europa, que factura millones de euros al año, y ha decidido dimitir. En un comunicado, el alto ejecutivo ha anunciado que en la próxima junta general de accionistas de 2021 abandonará la dirección de la compañía para dedicar más tiempo a la familia y dar prioridad a la carrera profesional de su esposa.

“Quiero dedicar más tiempo a mi familia. Mi esposa y yo hemos acordado que en los próximos años sus ambiciones profesionales deben tener prioridad”, ha anunciado Ritter, quien destacó que abandonará la dirección de Zalando en un momento en el que el crecimiento de la empresa continúa acelerándose y esta permanece en una posición única para el éxito futuro.

Zalando year figures for 2018
El triunvirato de Zalando©GettyImages

Su anuncio se ha convertido en noticia porque es una decisión poco habitual en este ámbito empresarial.

El ejecutivo ha compartido la dirección desde 2010 con los fundadores de la compañía y Robert Gentz, David Schneider, que tras la salida de Ritter seguirá siendo orquestada por estos dos últimos. Estaba estipulado que el contrato de Ritter terminase en 2023, pero ahora no será así y el consejo de supervisión de Zalando trabajará en los detalles para resolverlo. Se espera que su salida se produzca en mayo.

Ritter, de 38 años de edad, ganó casi 8 millones de euros en 2019 y más de 20 millones en 2018, lo que lo convierte en uno de los ejecutivos mejor pagados de Alemania. En los años trabajados en la plataforma, ha destacado el gran esfuerzo que desarrollado para lograr mejoras en tema de equidad de género en Zalando. Según recoge la ‘BBC, actualmente no hay mujeres en la junta directiva y la brecha salarial de género es de 22% a favor de los hombres, un poco más que la media nacional en Alemania.

ZALANDO, UN GIGANTE DE LA MODA ONLINE

Además del sector de la moda, también han ampliado su catálogo hasta muebles y artículos de belleza. Se caracterizan por su modelo de negocio de venta online al menor, con más de 1.300 marcas y llegando hasta una veintena de países. Destacan también por ofrecer envíos y devoluciones gratuitas.

Zalando, con sede en Berlín, obtuvo un beneficio neto atribuido de 94,7 millones de euros en los nueve primeros meses de 2020, lo que representa un fuerte incremento del 562% en comparación con el resultado de 14,3 millones de euros contabilizado en el mismo periodo de 2019, mientras que la cifra de negocio de la tienda online asta septiembre de 2020 se situó en 5.408.7 millones de euros, un 20,3% por encima de los ingresos obtenidos en el mismo periodo de 2019.