1. home
  2. /Economía

Alberto Chicote deja los restaurantes Yakitoro para embarcarse en un nuevo proyecto

El negocio pasa a manos de Luis Ángel Pérez, uno de los ‘chefs que ha revolucionado el panorama gastronómico de Madrid con su nueva forma de ver la cocina fusión’

2 Minutos de lectura
Por TU OTRO DIARIO/EUROPAPRESS
El chef Alberto Chicote acude a la cena conmemorativa del XX aniversario del diario La Razón

Chicote abrió el restaurante Yakitoro en el 2014 en pleno centro de Madrid

© EuropaPress

El cocinero madrileño Alberto Chicote deja la dirección gastronómica de Yakitoro para emprender nuevos retos profesionales, por lo que su relevo como jefe de cocina lo toma el chef Luis Ángel Pérez, según ha informado el grupo de restauración en un comunicado.

En concreto, Chicote abandona la dirección gastronómica del grupo para centrarse en una nueva etapa de proyectos personales y profesionales seis años después de haber puesto en marcha el proyecto de los Yakitoro, aunque seguirá siendo socio.

“Dentro de poco, no sé deciros justo cuándo ni os puedo decir justo qué, Inma (Nuñez, su mujer y socia) y yo tenemos entre manos nuevos proyectos para seguir adelante. Eso, por desgracia, nos va a desvincular desde finales de este mes de Yakitoro. A partir de primeros de diciembre, nos desvinculamos de este proyecto y nos vamos a dedicar a poner en marcha otras cosas que tenemos en mente”, comunicaba en su cuenta oficial de Instagram

De esta forma, Luis Ángel Pérez, que ha estado en restaurantes con estrellas Michelin como Aponiente o DiverXO, se incorpora esta semana a sus cocinas y será el responsable de la evolución de la carta del restaurante, además de coordinar los equipos de cocina de los dos locales Yakitoro de Madrid.

Luis Ángel Pérez consiguió despuntar en el panorama gastronómico madrileño con Medea, con el que en dos años logró las menciones en guías tan relevantes como la Michelin o la Repsol, siendo además el restaurante revelación para la guía Metrópoli en 2018.

La red social de los restaurantes Yakitoro informaba también de la salida de Chicote como director gastronómico del grupo y le desea suerte en el proyecto venidero y anunciaba que Luis Ángel Pérez será el nuevo jefe de cocina de los restaurantes.

El presentador del programa “Pesadilla en la cocina” abrió el restaurante Yakitoro en el 2014 en pleno centro de Madrid, como un innovador restaurante que te transporta hasta las tabernas de Tokio, en el que reinventa las brochetas japonesas cocinadas a la parrilla (yakitori) añadiéndoles ingredientes españoles. Dos años después, y con un éxito inmejorable, decide abrir otro Yakitoro en pleno Paseo de la Castellana.

Chicote, que fue uno de los primeros en traer la cocina fusión a España con Nodo, no ha desvelado nada sobre su otro restaurante, PuertalSol by Chicote.

Uno de sus planes más inmediatos del popular chef será dar las campanadas de Año Nuevo, por quinto año consecutivo junto a Cristina Pedroche en Antena3, un evento que genera mucha expectación debido a la intriga que despierta la elección de vestuario de la presentadora.