1. home
  2. /Economía

Santander lanza sus primeras tarjetas de crédito con material 100 por ciento ecológico

El banco se ha comprometido con sus nuevas tarjetas a eliminar el uso de plástico innecesario y a consumir electricidad de fuentes renovables

1 Minuto de lectura

01 de Diciembre 2020 / 18:09 CET EUROPA PRESS

Banco Santander

El banco ofrece a los clientes vinculados con Santander los principales servicios financieros sin coste alguno

© GettyImages

Las nuevas tarjetas ‘All in One’, asociadas a la cuenta ‘Santander One’, que entraron en comercialización desde el 5 de noviembre, están hechas con materiales 100% ecológicos y marcan la línea que seguirán las tarjetas del futuro en Santander, según ha anunciado la entidad financiera.

Estas tarjetas forman parte de la nueva familia de productos ‘Santander One’ y su nueva estrategia ofrece a los clientes vinculados con Santander los principales servicios financieros sin coste alguno, según destaca la entidad.

Además, estos productos permite añadir planes de suscripción a demanda de cada cliente y están vinculados al nuevo programa de fidelización ‘Santander One Iberia Plus’, con el que los clientes podrán obtener ‘Avios’ o puntos canjeables por vuelos, estancias en hoteles y otros beneficios.

Apuesta por la sostenibilidad

Estas tarjetas están fabricadas en poliácido láctico (PLA), un compuesto que proviene de biomasa renovable y no requiere, por tanto, el uso de petróleo en su producción. De la misma manera, se trata de un material que no produce toxinas cuando se incinera al final de su vida útil y ofrece, además, una notable fiabilidad, siendo usado también, por ejemplo, en implantes médicos.

Banco Santander
Las tarjetas ‘All in One’ marcarán la línea que seguirá Santander en el futuro©GettyImages

Asimismo, apenas muestran cambios a nivel visual respecto a las clásicas de termoplástico PVC, pero sus diferencias en términos medioambientales son “notables”.

“El banco es líder mundial en financiación de proyectos de energía renovable y se ha comprometido a ser neutro en carbono en 2020, eliminar el uso de plástico innecesario en sus oficinas y edificios en 2021 y a consumir el 100% de la electricidad a partir de fuentes renovables en 2025”, ha destacado Santander.