1. home
  2. /Economía

Fallece a los 46 años Tony Hsieh, el magnate y exjefe de Zappos

El también conocido como gurú del comercio electrónico murió debido a las heridas sufridas en un incendio doméstico

2 Minutos de lectura
2015 Life Is Beautiful Festival - Day 1

Tony Hsieh ha sido citado muchas veces por su labor en el comercio online

© GettyImages

Tony Hsieh, antiguo CEO de la firma de venta de zapatos online Zappos- adquirida por Amazon- y gurú del comercio electrónico, falleció este fin de semana a los 46 años como consecuencia de las heridas sufridas en el incendio de una vivienda. El siniestro tuvo lugar el pasado 18 de noviembre en New London, en el estado de Connecticut, cuando Hsieh visitaba la casa de unos familiares y tuvo que ser trasladado en helicóptero de urgencia al hospital tras verse afectado por un incendio doméstico, según recoge el periódico “The Day”.

El magnate permaneció nueve días ingresado en la unidad de quemados del centro hospitalario hasta que su muerte fue anunciada en un comunicado por el director ejecutivo de Zappos, Kedar Deshpande. “El mundo ha perdido un visionario tremendo y un ser humano increíble. Reconocemos que no solo hemos perdido a nuestro exlíder inspirador, sino que muchos de ustedes también han perdido a un mentor y un amigo. Tony jugó un papel fundamental para ayudar a crear el próspero negocio de Zappos que tenemos hoy”, recogen en la misiva.

Zappos' CEO Tony Hsieh Speaks At Clothing Industry Trade Show
©GettyImages

Hsieh era el hijo de una pareja de inmigrantes taiwaneses y estaba graduado en la Universidad de Harvard. Fue en este lugar donde junto a un amigo fundó a los 24 años Link Exchange, una empresa de publicidad online y que posteriormente adquirió Microsoft en 1998 por más de 200 millones de euros.

Tras el éxito cosechado con su última compañía, decidió invertir en Zappos, cuyo nombre procede de la palabra española “Zappos”, y la convirtió en una empresa innovadora. De hecho, pasó a ser una de las tiendas online de calzado, ropa y accesorios más importante del mundo. Considerado como un gurú del comercio electrónico y estudiado y citado en importantes escuelas de negocios, Hsieh era un visionario que supo atraer clientes a las compras online, fomentando los envíos y devoluciones gratuitos.

También destacó por su interés en cambiar las condiciones de los trabajadores, poniendo énfasis en la construcción de una cultura corporativa que priorizaba a las personas. En varias ocasiones, Zappos llegó a ser mencionado como uno de los mejores lugares para trabajar.

Su implicación en el negocio fue tan grande que en sus principios se puso un salario mensual de menos de dos euros. Con el paso de los años se fue convirtiendo en un gigante y facturando millones, hasta que en 2009 Amazon compró la marca por más de 1.000 millones de euros. Hesieh estuvo al frente de la compañía hasta el pasado agosto de este año, cuando se retiró.

Multitud de compañeros y socios se han despedido de él en las redes sociales, alabando el trabajo de Hsieh. Entre ellos está el propio Jeff Bezos, quien en un post de Instagram escribió: “Su curiosidad, visión y enfoque implacable en los clientes dejan una marca indeleble. Muchos te echarán de menos, Tony. Descansa en paz”.


La empresaria, socialité e hija de Donald Trump, Ivanka, compartió varias imágenes junto a su querido amigo.